martes, 13 de junio de 2017

Francia venció 3-2 a Inglaterra


Francia e Inglaterra se enfrentaron en el Stade de France y hubo triunfo francés 3-2. Goles de Umtiti, Sidibe y Démbélé.

La fecha FIFA que nos ocupa por estos días tiene un imperdible banquete futbolero este martes, entre dos de las mejores selecciones del mundo a nivel individual y colectivo. Se trata de Francia e Inglaterra, que jugarán un partido amistoso en el Stade de France como preparación para las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los “bleus” de Didier Deschamps vienen de una dolorosa derrota por 2-1 ante Suecia en tiempo de descuento, con lo que cayeron al segundo lugar en el Grupo A de las eliminatorias, precisamente detrás de los nórdicos (ambos con 13 puntos). Francia tendrá que disipar las dudas del último partido, E Inglaterra se presenta como el rival perfecto para tal propósito, aunque sea en un amistoso.

El seleccionado inglés de Gareth Southgate, por su parte, viene de empatar 2-2 con Escocia en un vibrante encuentro el pasado sábado, también por eliminatorias mundialistas. El equipo de los tres leones comanda el Grupo F con 14 puntos (a 2 de Eslovaquia), y está cerca de asegurar su cupo en la cita mundialista de Rusia.

Tanto Deschamps como Southgate planean poner en cancha a todas las figuras disponibles para este imperdible amistoso entre Francia e Inglaterra. En las alineaciones probables aparecen nombres de lujo como Raphael Varane, Dimitri Payet, Paul Pogba o Antoine Griezmann, por el lado de “les bleus”, y Dele Alli, Harry Kaney o Marcus Rashford por el equipo de la Rosa.