miércoles, 7 de junio de 2017

Italia goleó 3-0 a Uruguay


Uruguay cayó 3-0 ante Italia en el estadio Allianz Riveira. Quinta caída al hilo de la celeste entre Eliminatorias y amistosos.

Los seleccionados de Italia y Uruguay disputan un auténtico partidazo en la jornada de amistosos internacionales, con el estadio Allianz Rivera de Niza (Francia) como escenario. Se trata de dos selecciones que suman seis copas del Mundo entre ambas, lo que hace de este amistoso un verdadero clásico internacional.

El toque agridulce para este banquete futbolero estará en las ausencias sobre el campo. Aunque tanto charrúas como transalpinos cuentan con varios de los mejores jugadores del planeta, más de una figura brillará por su ausencia este miércoles. Luis Suárez, Cavani y Godín, por el lado de Uruguay, y Marco Verrati por el lado italiano, serán las bajas más notables en los conjuntos de Oscar Washington Tabares y Giampiero Ventura, respectivamente.

Pese a protagonizar una positiva eliminatoria mundialista, ubicada en el tercer lugar y a un paso de la clasificación, el presente de la “Celeste” no es el mejor. Los uruguayos acumulan cuatro derrotas consecutivas, incluyendo tres de carácter crítico en las eliminatorias y un 1-3 en amistoso ante Irlanda, disputado el domingo pasado.

Los charrúas necesitan recuperar el nivel que los llevó a liderar la tabla durante gran parte de las eliminatorias, y el próximo partido ante Argentina será vital para las aspiraciones mundialistas de Tabarez y sus dirigidos. Es por esto que el duelo frente a Italia se presenta como una oportunidad de oro para foguearse ante un rival de jerarquía como el tetracampeón mundial.