jueves, junio 29, 2017

Alemania venció 4-1 a México


Acertivo. La Mannschaft eliminó al TRI de manera abultada.

México cayó 4-1 ante Alemania, que avanzó a la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El equipo de Juan Carlos Osorio fue madrugado por dos goles de vestidor de Leon Goretzka.

El mediocentro del Schalke 04, León Goretzka madrugó al equipo mexicano al anotar un doblete al minuto 6' y 8'. México trató a lo largo del primer tiempo recortar la ventaja alemana pero le fue imposible.

Alemania aumentó su ventaja al minuto 59' con gol del delantero Timo Werner. Marco Fabián anotó el gol del orgullo al minuto 89' con un tremendo riflazo desde fuera del área. Amin Younes sentenció el encuentro al minuto 90'.

Con este resultado México jugará ante Portugal por el tercer puesto y Alemania enfrentará a Chile en la gran final de la Copa Confederaciones 2017.

Previa del Partido

La selección de México se juega el cupo a la gran final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, enfrentando nada menos que a Alemania en la ciudad de Sochi, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. En la previa, el tetracampeón mundial es el gran favorito a meterse en la final del próximo domingo, pero en el fútbol no hay nada escrito y la mejor prueba de esto es Chile, que venció en penales a Portugal y espera rival.

Pese a no contar con las figuras más cotizadas del fútbol alemán, como Müller, Kroos, Özil o Neuer, esta joven Alemania de Joachim Löw tiene la calidad suficiente para poner en aprietos a México. En un total de 10 enfrentamientos, el "Tri" solo ha derrotado una vez a los alemanes, y en un encuentro amistoso. Hasta ahora el saldo para los aztecas se completa con 4 derrotas y 5 empates, así que esta será una oportunidad inmejorable para que el equipo de Juan Carlos Osorio se meta en la historia.

En el conjunto mexicano se perfilan Chicharito Hernández y Carlos Vela en el ataque, acompañados por el joven Hirving Lozano. El Tri no tendría mayores novedades para enfrentar a Alemania, y se espera un planteamiento basado en la intensidad y la presión alta con la que consiguieron empatarle 2-2 a Portugal.

Por el lado de la “Mannschaft” tampoco habría grandes novedades, con la excepción de algunos titulares que vuelven después de descansar en la tercera jornada. En el once alemán estarán gratas revelaciones del torneo como Goretzka, Emre Can y Stindl, sobre quienes recaerán todas las miradas en la semifinal ante el “Tri”.