domingo, 11 de junio de 2017

México empato 1-1 con Estados Unidos


México 1-1 Estados Unidos.: Aztecas y gringos dividen puntos en el coloso de Santa Úrsula.

Este domingo la selección de México de Juan Carlos Osorio tiene un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse al mundial de Rusia 2018, al enfrentar a Estados Unidos en el estadio Azteca por la jornada 6 del Hexagonal Final de las eliminatorias.

El “Tri” viene de vencer 3-0 a Honduras en la última jornada eliminatoria, mientras que los de las estrellas y franjas hicieron lo propio con un 2-0 frente a Trinidad y Tobago. Con estos resultados, México sigue comandando la tabla con 13 puntos, a seis de distancia de Estados Unidos (tercer en la tabla), y un triunfo este domingo dejaría a los aztecas en una posición inmejorable a falta de cuatro jornadas para la definición de las eliminatorias Concacaf.

La última vez que aztecas y “yanquis” se vieron las caras fue por la quinta ronda de las eliminatorias, con un histórico triunfo 1-2 para México en tierras estadounidenses. El historial general también favorece al Tri, que acumula 30 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 60 enfrentamientos oficiales. Si nos detenemos en el historial como local, las estadísticas favorecen aún más a México, que asuma 17 triunfos, 2 empates y apenas una derrota en casa ante Estados Unidos.

Para el duelo de este domingo, el equipo mexicano no podrá contar con el emblemático defensor Rafael Márquez, quien tiene problemas físicos y se suma a Andrés Guardado, Néstor Araujo y Miguel Layún en la lista de bajas para el “profe” Osorio.