jueves, junio 08, 2017

México venció 3-0 a Honduras


Con goles de Alanís, Lozano y Jiménez, México derrotó 3-0 a una pobre Honduras y dio otro paso firme rumbo a Rusia 2018.

La selección mexicana que dirige Juan Carlos Osorio recibe este jueves a Honduras, por la jornada 5 del Hexagonal Final que definirá los clasificados al mundial de Rusia 2018. El “Tri” viene invicto en los cuatro partidos jugados de esta fase final, y tiene la oportunidad de extender su ventaja como líder e ir encaminando una nueva clasificación mundialista.

México suma 10 puntos en el Hexagonal Final, producto de tres triunfos y un empate. En solo cuatro jornadas, los aztecas ya han tomado una valiosa ventaja de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor, Costa Rica, y se han preparado a fondo estas semanas para mantener este nivel en las eliminatorias.

Como parte de esta preparación para la jornada eliminatoria, el Tri enfrentó a Croacia e Irlanda en compromisos amistosos recientes, con una derrota 2-1 y un triunfo 3-1 como resultados, respectivamente. Pese a no convencer del todo a la afición aún, Osorio ha sabido obtener buenos resultados y, además, cuenta con plantel completo para el duelo frente a los “catrachos”.

En contraste, el presente no es el mejor para la selección hondureña que dirige Jorge Luis Pinto. Los catrachos son penúltimos con solo 4 puntos, por lo que una nueva derrota los dejaría al borde de la eliminación. Pero si el presente no es alentador, el pasado tampoco parece sonreírle a Honduras, ya que solo ha ganado un partido de 12 disputados en tierras mexicanas de manera oficial. Veremos si los de Pinto logran dar un golpe que sería casi histórico en el Azteca.