miércoles, junio 21, 2017

México venció 2-1 a Nueva Zelanda


Pena absoluta. El TRI derrotó por la mínima a Nueva Zelanda.

En un partido para el olvido, México venció 2-1 a Nueva Zelanda en la segunda fecha de la Confederaciones. El equipo de Juan Carlos Osorio salió con un equipo totalmente alternativo que brindó un pobre rendimiento y consiguió remontarle al equipo neozelandés.

Chris Wood abrió el marcador al minuto 42' tras un grosero error defensivo de la zaga mexicana.

Raúl Jimenez igualó el encuentro al minuto 54' tras un remate de media vuelta dentro del área. Al 73' México consiguió darle la vuelta al marcador con un gol de Oribe Peralta tras un buen desborde de Javier Aquino.

Con este resultado México comparte el liderato del grupo con 4 puntos junto a Portugal.

Previa del Partido

Tras el agónico empate 2-2 ante Portugal en su debut, la selección mexicana de Juan Carlos Osorio buscará este jueves dar el paso definitivo a la clasificación en la Copa Confederaciones, enfrentando a Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo B en el estadio Fisht.

Los mexicanos dieron una muestra de temple en su primera salida frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, reponiéndose dos veces a un marcador adverso y consiguiendo un heroico empate 2-2 en tiempo de descuento, gracias a un cabezazo de Héctor Moreno. Pero ahora los papeles se invierte, y el “Tri” tendrá que asumir el papel de favorito e imponer su jerarquía sobre Nueva Zelanda para encaminar la clasificación a la siguiente ronda.

El equipo neozelandés, entretanto, viene de caer 2-0 frente a Rusia en su debut, y en principio no debería darle mayores problemas al Tri de Chicharito, Dos Santos, Herrera y compañía, más aún considerando la alta inyección de moral que representó el agónico empate frente a los lusos.

Se espera que Juan Carlos Osorio, fiel a su estrategia de rotaciones, opte por darle descanso a varias de las figuras mexicanas en esta segunda jornada, considerando los quilates del rival de turno. Así, México podría saltar al campo con alternativas como Hirving Lozano, Javier Aquino o el propio Rafael Márquez, que se perdió el primer partido como precaución tras recuperarse de sus problemas físicos.
Anuncios