domingo, junio 18, 2017

México empató 2-2 ante Portugal


Milagro. El Tri salvó empate frente a los lusitanos.

Con un gol al último minuto, México empató 2-2 ante Portugal en la Copa Confederaciones. El equipo de Juan Carlos Osorio manejó la posesión del encuentro pero se enfrentó a un Portugal que supo aprovechar bien sus oportunidades y casi se llevan el triunfo.

Ricardo Quaresma abrió el marcador al minuto 35' tras una sensacional asistencia de Cristiano Ronaldo. México reaccionó rápidamente al 42' tras un pase largo a Carlos Vela que asistió a Javier Hernández para que igualara el marcador.

En la parte complementaria Portugal tomó la batuta del encuentro y consiguió irse adelante del marcador al minuto 86' tras una mala defensiva del TRI. Al minuto 91' Hector Moreno empató el marcador en un tiro de esquina.

México se enfrentará a Nueva Zelanda en su siguiente compromiso de la Copa Confederaciones.

Previa del Partido

Este domingo la Copa Confederaciones nos regala un partido imperdible en su fin de semana inaugural, con el duelo entre México y Portugal en el Kazán Arena de la ciudad de Kazán, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Ambos seleccionados comparten grupo con Rusia y Nueva Zelanda, y querrán sumar los tres puntos para no perderle pisada al local, que ya venció 2-0 a los neozelandeses en el partido inaugural de la copa.

El conjunto portugués vive un auténtico caos mediático por cuenta de su principal estrella, el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo. CR7, reciente campeón y goleador de la Champions League con el Madrid, habría tomado la decisión de abandonar el club merengue, así que todas las miradas del mundo del fútbol estarán encima suyo en el encuentro ante los mexicanos.

Enfrente de los lusos estará el Tri de Juan Carlos Osorio, que desde su llegada en 2015 suma números envidiables al frente del equipo: 18 victorias, tres empates y solo dos derrotas. Las principales cartas del equipo mexicano para vencer a Portugal son los atacantes Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen) y Carlos Vela (Real Sociedad), mientras que nuevas apariciones como el “Chucky” Lozano darán lo suyo para ganarse un lugar fijo en el equipo de Osorio.

En toda la historia, México y Portugal solo se han enfrentado en tres ocasiones. Dos amistosos, uno en 1969 que terminó 0-0 y otro en 2014 con triunfo por 1-0 para Portugal; y un encuentro en la primera fase del Mundial Alemania 2006, con otra victoria para los lusitanos por 2-1.