miércoles, julio 05, 2017

Columna San Cadilla Mural - 05 Julio 2017



¡Ah qué cobrones!

Las declaraciones de Walter Gargano sobre los supuestos cobros de Antonio Mohamed a jugadores para alinearlos destapó una cloaca que, a entender de su filosa servilleta, ya lleva mucho tiempo... pero nadie tiene los pantalones -o las pruebas- para abrirla de una vez por todas.

En el mundillo del futbol es un secreto a voces que hay entrenadores que piden cierto$ favore$ para garantizar que los futbolistas entren en un esquema táctico y reciban la famosa "oportunidad".

Pero también es cierto que no ha habido, hasta la fecha, alguien que haya levantado una acusación directa o que haya tenido el valor para hacer una denuncia o mínimo ratificar lo dicho.

Pero bien dicen que si el río suena es porque agua lleva.

En Argentina, al "Turco" lo tienen etiquetado como un DT de dudosas prácticas y lo vinculan con Christian Bragarnik -algo así como el Memo Lara de Argentina-, quien tiene fama de acomodar jugadores a diestra y siniestra, y entre esos acomodos reparte los respectivos moches.

Digo, la escena de la película "Rudo y Cursi", en la que el entrenador del Atlético Nopalero le pide su moche a "Batuta" por alinear al "Rudo" de la nada no salió.

Este tema es de todos conocido, pero de nadie reconocido, como con cierto técnico que, luego de dirigir en Medio Oriente, tuvo que poner pies en polvorosa a medio torneo porque le dijeron que iban a cortarle las manos por "robar", o sea, meter a sus jugadores en el club.

O ahí les va otra ¿Se acuerdan de que Adolfo Bautista acusó a Miguel Ángel Brindisi de cobrarle para alinearlo en los Jaguares?

Muy indignado, el técnico argentino dijo que iba a demandar al ahora ex futbolista por difamación... y a la fecha sigo esperando ver esa denuncia.

Aquí lo interesante habría sido que Gargano sostuviera sus palabras y ratificara que, en efecto, Mohamed le cobró -o quiso cobrarle- por alinearlo, y que lo hubiera comprobado, porque también en ese mundo de los pateabalones es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

Arrepentido

Y digo que habría sido interesante porque Gargano se pandeó un día después y aseguró que dijo lo que dijo contra el cobrón del "Turco" porque habló con la cabeza caliente.

Después de entrenar por la mañana y no hablar ante los medios, por la noche hizo en una trasmisión en vivo por Instagram, en la que dijo que había sido un error no contener su lengua y ofreció una disculpa a quienes se sintieran tocados u ofendidos, aunque no mencionó a Mohamed.

Luego dijo que son los medios los que hacen la cosas más grandes de lo que son y que se creó una novela donde no la hay.

En fin, la misma historia de siempre. Ya ven. La culpa siempre es de los medios.

Notihachazos

Uno de los grandes ganadores de las rotaciones de Juan Carlos Osorio -y de las lesiones- en la Confederaciones fue sin duda Néstor Araujo, por quien varios clubes del extranjero han estado preguntando. El Santos, con el que aún tiene contrato por un año, ya dio su anuencia, siempre y cuando la oferta favorezca a ambas partes.

En el pasado, el Sao Paulo hizo una oferta que no se concretó. Atentos, que podría haber noticias.

- En la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana fue la que más hizo trabajar al VAR, pues fue el equipo que apareció en más jugadas revisadas en los monitores, peeeero eso no quiere decir que le haya ido bien, porque de las ocho jugadas analizadas, cinco marcaciones fueron en contra y tres a favor. Cualquiera cambiaría las ocho por una sola revisadita al clavado de Arjen Robben... o el gol en fuera de lugar de Tévez en Sudáfrica... o el gol del "Abuelo" Cruz en México 86... ya mejor así le dejo.

- Aunque se aferra al futbol de Europa, probablemente Miguel Layún tenga que reconsiderar sus opciones, sobre todo si se da cuenta del nivelazo que se carga y exhibió en la Confederaciones. Por lo pronto, Monterrey le echa sus llamadas cada par de días para que sepa que ahí tiene un lugar, por si acaso ya no lo quisieran en el Porto y no agarrara chamba del otro lado del charco.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios