martes, julio 11, 2017

Columna San Cadilla Mural - 11 Julio 2017



El candidato

La carrera por el puesto de director deportivo de Selecciones Nacionales tiene un nuevo puntero... que nadie se esperaba.

Se trata de un europeo con más de 10 años en México, casado con una mexicana y quien trabajó con las Chivas en el cargo de presidente.

Sí, les estoy hablando de Dennis te Kloese, quien tras salir despedido del redil de una forma no muy correcta (¡qué raro!), volvió a la estructura de la FMF para coordinar las Selecciones menores, y actualmente se encuentra integrado al equipo de Pompilio Páez -Pompi para los cuates- a petición de Decio de María.

Varios clubes ven con buenos ojos que sea el méxico-holandés quien sustituya a Santiago Baños, pues les gusta que mantiene los canales de comunicación abiertos y constantemente se toma el tiempo de llamarles para explicarles convocatorias, se puede negociar con él y les resuelve la mayoría de los problemas.

Decio cree que Te Kloese le puede ayudar a Juan Cambios Osorio a mejorar su comunicación con los clubes y en la coordinación de la logística, ahora que las convocatorias se han abaratado tanto y en México es más fácil hacer una lista de los jugadores que nunca han sido llamados, que los que sí.

Sin embargo, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, sigue haciendo su luchita por meter a su compa Luis Miguel Salvador. La clave será también ver quién puede lidiar mejor con las divas europeas que dominan la Selección Mayor.

¡Yo paso!

¡Foto, foto!

Sabido es que la relación entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Peláez ha ido a pique desde aquella lejana concentración rumbo a Francia 98 cuando el orgullo de Tepito se tiraba flatulencias en el rostro de su compañero mientras dormía, llegando incluso a las manos.

Y por supuesto que alcanzó su punto más alto, cuando el Temo aseguró que por culpa del entonces directivo del AME no se pudo retirar como jugador en sus amadas Águilees.

Pues su distanciamiento se hizo de nuevo evidente en el medio tiempo de La Revancha, ese juego que enfrentó a los equipos de veteranos mundialistas de México y Alemania en el Zócalo del ex DF.

El gran momento llegó cuando todos se levantaron para buscar foto con el legendario Lothar Matthaus y, con tal de salir en la imagen, Peláez se apuró a buscar lugar en el grupito que se acomodaba.

Todo fue tan rápido que abrazó a su vecino ocasional antes de poner su mejor sonrisa. Vaya sorpresa que se llevó cuando se percató que quien abrazaba ¡era a Cuauhtémoc! por lo que de inmediato lo soltó, caminó unos pasitos hacia el otro extremo de la formación y mejor le plantó el abrazo a Raúl Servín.

¡Chusma, chusma! ¡Prrrrr!

Notihachazos

Además de jugar futbol, darle cabezazos a los árbitros y fracturar rivales, Rubens Sambueza es un empresario del vestir.

El mediocampista del Toluca tiene una marca de ropa deportiva llamada Sambu -oooooobvio- y acaba de incursionar en el futbol profesional mexicano.

El argentino-mexicano anunció ayer su alianza con los poderosísimos Pioneros de Cancún, de la Segunda División, para proveerlos con indumentaria para juegos, viajes y entrenamientos.

Diiiicen que Sambu no tarda en lanzar su ropa para clavadistas... diiiicen.

- Las negociaciones para que Gary Medel se vista de Tigre y sustituya a Guido Pizarro se enfriaron por un importante motivo español.

Y es que el "Pitbull" se casó el fin de semana con la periodista ibérica Cristina Morales, y pues su compromiso con la luna de miel se atravesó. Y claro, como que hay diferencias entre una bella conductora de TV hablándote al oído y la voz del Tuca Ferretti del otro lado de la línea.

Medel quedó conforme tras las primeras charlas ¡y cómo no! si en Chile hablan de un sueldo de 3 millones de dólares anuales. Así que en cuanto tenga un tiempo libre, ahí se reporta.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios