miércoles, julio 12, 2017

Columna San Cadilla Mural - 12 Julio 2017



'Potro' rebelde

Si Raúl Gutiérrez aspira a reintegrarse a la estructura de Selecciones Nacionales, créanme que está haciendo todo lo posible para no lograrlo.

El técnico del Tricolor Sub 17 campeón del mundo en 2011 es de dedos inquietos -porque le gusta mucho teclear, no sean malpensados- y no conoce límites cuando manda mensajes en Twitter.

El "Potro", quien vive con el Atlante su primera aventura como técnico de un club, celebró ayer el sexto aniversario de la obtención del título mundial con el equipo que tenía en sus filas a pateabalones como Carlos Fierro, Julio Gómez y Antonio Briseño.

Pero como eso de las formas nomás no se le da, en su tuit le dio un repasón a todo lo que rodea actualmente a la Selección.

"Sin brujos, videntes, coaching u otras modas, sólo gran trabajo, bien estructurado, combinado con mentalidad diferente", escribió Gutiérrez y publicó una foto del festejo en el vestidor.

El mensaje no pasó inadvertido entre los femexfutos, pues se convirtió en tema de plática de ayer en la concentración del Tri en la Copa Oro desde los de abajo hasta los de más arriba.

Así que pueden asegurar que no le hizo nada de gracia a Decio de Maria. En fin, no creo que el "Potro" vuelva pronto.

Enamorados

Ya ven que cuando se terminan las relaciones, comienzan los reproches, y aquí les traigo los detalles de por qué el Atlas cortó con Puma y firmó con Adidas.

Ya les había contado que a los directivos rojinegros no les parecía que las Chivas, el acérrimo rival, tuviera prioridad en la entrega de toda la indumentaria y también que los aficionados se quejaran de la escasez de camisetas, sin embargo, eso no no fue lo que provocó la ruptura.

En este verano, el Atlas se puso como consigna mantener la base del equipo, lo que requería dinero, así que los directivos se pusieron a buscar patrocinadores.

Esto desató un problema con Puma, que con toda sinceridad les dijo que no se comprometía a esperar a que consiguieran anunciantes nuevos para la camiseta, porque tenían que ponerse a trabajar en las prendas para entregarlas en tiempo y forma tanto al plantel como a las tiendas.

Así llegó un nuevo pretendiente a la escena: la marca de las tres franjas mostró mucha apertura y flexibilidad en los plazos de entrega para que los nuevos patrocinadores aparezcan en la ropa.

Con esa lana, los Zorros ingresaron un buen dinerito, el cual ha servido para resistir los cañonazos de otros equipos que andaban sobres tras Luis "Hueso" Reyes, Bryan Garnica y José Madueña.

Que mejor no

Pues de última hora avisó la Juventus que no viene a México, que por broncas en el calendario y que porque no iba a llevar a Monterrey a su mejor equipo, algo así como cuando planeas tus vacaciones y te das cuenta una semana antes de que los niños no van a salir de la escuela todavía.

Resulta que en la plantilla del subcampeón de Europa que iría a tierras norteñas no estaban incluidos Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic, quienes se tomaron unas largas vacaciones tras el ajetreado año futbolístico.

O sea, iban a llevar al suplente del suplente ¡y con eso tenían que armar dos equipos!

Otro problema que, no reconocerán abiertamente, es que la venta de los boletos estaba para llorar, con todo y el entusiasmo para retratarse en la taquilla que existe por aquellos lares.

Y lo que hay que es ver que las entradas de la Juve en Estados Unidos ¡están más baratos que aquí!

La entrada más económica para el juego contra el Barsa es de mil 183 del águila; frente al PSG, de 819, y ante la Roma, de 546, tomando como referencia el tipo de cambio de ayer.

Los Tigres pusieron el más barato en 984 y los Rayados, en mil 127, o sea que cuesta casi lo mismo ver a la Juve contra el Monterrey que contra el Barsa.

Digo, hay niveles... sobre todo de economías.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios