jueves, julio 13, 2017

Columna San Cadilla Mural - 13 Julio 2017



¡Ay, Salcido!

¡Ay, Carlitos, de veras, mijo!

Parece que a Carlos Salcido, defensa de las Chivas y tres veces mundialista, se siente bien en el ojo del huracán.

Aunque parecía que después de su aventura con Yamilé ya le había caído el veinte de que la discreción era una cosa importante, ayer volvió a ser ventaneado, ahora en una cuenta de Twitter.

El pateabalones aparece en una serie de tres videos grabados con celular, en la que se exhibe dándose cariño en todo su esplendor.

Digo, por supuesto que puede hacer de su vida privada un papalote, siempre y cuando la mantenga así: pri-va-da. Porque no creo que estos videos hayan salido del celular de su pareja sentimental.

El argumento que dan quienes defienden a Salcido es que el video no es reciente y que puede probarlo porque ahora tiene más tatuajes... ¿y eso qué?

Por fin parecía que Carlos había dejado atrás su escándalo con el travesti de Monterrey, cuando una vez más ¡solito! se pone en el aparador.

Lo que queda claro es que el muchacho necesita alguien que le eche la mano... para que no tenga que echársela solo.

Futbol justo

"A mí no me gusta hablar del arbitraje, peeeero..."

¿Cuántas veces habrán escuchado esa frase, mis filosos lectores?

El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, suele decirla cuando siente que el silbante afecta a su equipo.

Y esto viene al cuento porque el argentino declaró ayer que el penalti que Luis Enrique Santander no marcó en contra del Rebaño en la Final, frente a los Tigres, sí era falta.

La victoria y el título de Liga fueron para las Chivas y, aunque los Tigres se quejaron, mejor ahí la dejaron.

¿Se acuerdan de que el "Pelado" exigió que la Liga repitiera un partido contra los Dorados porque Roberto García Orozco anuló un gol de Marco Fabián por fuera de lugar en tiempo de reposición, en noviembre de 2015?

Almeyda decía que si queríamos un futbol justo, ése partido debía jugarse de nuevo, claro, porque las Chivas perdieron.

A que ya se le olvidó.

Estrellita

Muy creativos se pusieron los diseñadores de la nueva camiseta de las Chivas, la cual será presentada esta noche con bombo y platillo.

No es que a los de Puma se les haya ocurrido cambiar las rayas por cuadros o poner colores diferentes a los tradicionales, sino que tan grande es su afán de presumir la estrella 12 obtenida en mayo que ¡viene por separado!

En Internet circulan fotos de la camiseta, que tiene entre sus innovaciones que la estrella podrá colocarse al gusto del aficionado en la parte del jersey que más le guste.

La estrella viene en una pequeña bolsa de plástico con un cartoncillo, listo para estamparse.

Ya me imagino a los niños desesperados cuando no hallen su estrella después de que el jersey sale de la lavadora: "¡Amá! ¿No has viso mi estrellaaaaa? Es dorada y pequeñita...".

¡Toing!

Dolor de cuello

En curva agarraron a Francisco Palencia cuando bajó del avión que llevó a los Pumas de McAllen al ex DF y le preguntaron sobre las probabilidades que tiene Matías Britos de pelarse para los Emiratos Árabes.

Lo único que alcanzó a decir el técnico de los Pumas fue que el delantero se había quedado en México porque traía un problema de cervicales, pero que estaba considerado en el plantel para el Apertura 2017.

Peeeero el uruguayo no estuvo en rehabilitación, sino que entrenó en el Estadio Olímpico Universitario y realizó unos ejercicios nada suavecitos. Ahí lo tienen como rayo en una carrera corta luego de driblar varios conitos, con una soltura que hasta a miedo.

Lo que parece es que Britos está a la espera de que algo cuaje, pues si en el Draft no hubo modo de salir, ahora se juega su última carta.

Si no es así, pues que se moche mínimo con una de sus pomadas, porque en estos días nomás no puedo con la tortícolis.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios