lunes, julio 03, 2017

Columna San Cadilla Norte - 03 Julio 2017



Se suma otro

La semana pasada les conté que los deseos de quitarle a los Tigres a Guido Hernán Pizarro Domestri son muchos.

Les he dicho que hay mucha información que se maneja y es falsa, pero ésta de Pizarro es verdadera.

Les dije que Boca Juniors tiene la firme intención de pagar para quitárselos. Hasta hoy ha habido mucho rumor (cierto) al respecto, pero nada concreto.

Tigres no lo quiere vender, pero Boca sí se lo quiere llevar.

Bueno, pues les tengo una nueva: el Sevilla podría meterse a la pelea y considerar pagar para llevarse al señor Hernán Domestri.

Les informo que el equipo español también considera revisar el contrato de Guido para hacerse de los servicios del contención felino, esto a petición del DT argentino Eduardo Berizzo.

Insisto, ambos equipos lo quieren e intentarán llevárselo, siempre y cuando él esté de acuerdo. Nada está hecho, pero sí está latente.

(Una aclaración importante: todos manejan que la cláusula de rescisión de Guido es de 6 millones de dólares. Es falso. Es mentira esa cantidad. No es un #YoCreoQueEsFalsa, sino #EsFalsa).

Bueno, ¿y si pagan para llevárselo?

La semana pasada les adelanté que Tigres ya está en la búsqueda del sustituto de Pizarro, en caso de que éste se vaya.

No tienen aún a nadie cerrado ni amarrado, aún no, pues no saben si Pizarro se irá o no. He ahí la problemática.

Pero el equipo, que es el que mejor trabaja en ese aspecto en México, ya está en la búsqueda y ya comenzó una charla con el representante de una figura que juega en Italia.

La semana pasada les dije que pronto averiguaría de quién se trataba y que aquí se los contaría.

Bueno, pues ya estoy en posición de informarles quién es un candidato para sustituir a Guido Pizarro en caso de que éste se vaya o a Boca o al Sevilla.

(Un candidato real, no como el invento de Ever Banega).

Síganle...

Hay contacto

La raza Tigre no quiere que se vaya Guido Pizarro, eso me queda claro.

La calidad del volante argentino es tal que lo tiene en la selección de su país.

¿Qué va a pasar si se va?, ¿qué hará la directiva felina?

Bueno, pues les informo que la directiva de Tigres ya contactó al representante de Gary Alexis Medel Soto, de la Selección de Chile.

"¡Naaa, Saaanca, no me digas que viene Medel a Tigres, cómo si está jugando en el Inter!", me podrán decir, y porque conozco a mi gente, por eso me encanta ser claro.

Les estoy diciendo que Tigres ya contactó al agente de Medel. Ya preguntó y éste dijo que sí hay manera de que venga a los felinos. El coqueteo ha comenzado.

¿Va a venir?, en ninguna línea de esta columna estoy poniendo tal cosa.

Lo aclaro porque si no se da, dirán que yo dije que venía Medel. Falso. Yo me dedico a informar y sólo les informo que ya comenzó el coqueteo de ambas partes. Tigres le cerró el ojo y del lado del jugador hubo una sonrisa coqueta (solamente).

El chileno es titular en el Inter de Milán, juega como defensa central y/o contención. En su selección es el capo en su posición y eso a Tigres le gusta.

¿Viene ya a Tigres?... falso, nadie ha dicho eso.

¿Lo quiere Tigres?... si les roban a Pizarro, obvio sí. No lo quiere para traerlo y vender al actual. ¿Me explico?

Aclaración por aquellos que, si no viene, dirán: "¡dijiste que venía y no vino!".

Ya contactaron a su agente, ya vieron la posibilidad y en ésa están apenas. De ahí pa' delante nadie sabe lo que pasará... Bueno, sí, sólo Jehová Dios.

PD: La enseñanza universal es que sólo Dios sabe todo.

Hablarán con Johnny-Ca

"¡Es el peor momento de Juan Carlos!".

Eso lo puede decir cualquiera, pues lo vemos en la cancha y es muy válido y obvio opinar así.

Pero cuando este comentario viene del directivo de la Federación con quien hablo y me informo, y que tiene que ver con la Selección Nacional, creo que pesa un poco más.

Y si digo que pesa es porque no puede (ni debe) pasar inadvertido lo que está sucediendo con él y su equipo.

"Hoy (ayer en la tarde) justo lo hablé con dos de nosotros. No pueden pasar por alto sus reacciones. Le tendremos que decir que se calme. No puede tener esos arranques.

"Lo entiendo porque sé que está presionado por todo el pésimo entorno que le hace la prensa de acá (CDMX), pero hablaremos con él para decirle que se calme, que no pasa nada. Tiene que saber que ésas reacciones son malas, no le ayudan y sí le perjudican.

"Quiero ver ya a Fox tirarle. Lo van a matar por eso, y pues ni cómo defenderlo", me contó mi Judas Federativo allegado al Tri.

Malas reacciones de Johnny-Carlo Osorio, pues no puede andar con esas exhibiciones ante el mundo entero.

Pero hay quien lo critica por los resultados y pone de ejemplo a Joachim Löw, DT alemán, como si México tuviera esos robots en la cancha.

Quieren que Osorio tenga los títulos y la consistencia de Alemania teniendo a Miguel Layún, al sobrevalorado Javier Hernández, y tantos y tantos más.

Así vinieran Löw y Pep, y con Zidane como auxiliar, no pasaría mucho.

PD: Le exigen a Osorio como si fuera Löw, cuando la materia prima es tan distante.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios