martes, julio 04, 2017

Columna San Cadilla Norte - 04 Julio 2017



Me lo recuerda

No es exactamente la misma situación. Este equipo sí tiene calidad, aquel no tanto, pero no sé por qué de pronto este Rayados me hace recordar a aquellos Tigres del Apertura 2009 y Bicentenario 2010, aquellos a quienes entrenaba Daniel Guzmán Castañeda y presidía Santiago "El Chagui" Martínez.

Insisto, no los comparo en calidad, pero sí en que es un equipo que su entorno no es el mejor que digamos, lleno de discusiones, tareas no terminadas, pleitos, declaraciones, cero logros (CERO) y un desmadre interno que, quieran o no, todos lo vemos, lo notamos y lo olemos a 127.5 kilómetros de distancia.

Ricardo Antonio Mohamed Matijevich es el blanco actualmente. El señor Walter Alejandro Gargano Guevara lo acusó ayer de ser el culpable de que él se tenga que ir del equipo.

Dijo que se va de Rayados porque no le gustaban algunas acciones de su DT, que él (Gargano) no le entraba a las cuestiones monetarias, económicas, que la "torta" no era directa sino por un promotor y que a él no le gusta repartirla.

Nunca dijo el nombre "Mohamed", no, pero le aventó la piedra más directa que la que pedía Jesús en la Biblia a quien estuviera libre de pecado.

(Ese pasaje no está comprobado. Hay una versión bíblica que deja en duda si verdaderamente Jesús lo dijo. Algunos estudiosos creen que dicho pasaje no fue escrito por el autor original -Juan o quien haya sido en realidad-, y que este texto fue adicionado o agregado más adelante. Pero bueno, ya me desvié del tema).

Tampoco Gargano dijo que Mohamed le pedía moche para jugar, nunca lo dijo directo ni con esas palabras, pero a como lo contó, ésa es la interpretación. Así es que, a los ojos y oídos de casi todos, lo acusó de "pedir dinero en el tema de contratos".

Cada quien juzgue o tome las palabras de Gargano como crea conveniente:

"Pocos se animan a hablar, (pero está) el tema del negocio en el futbol. Algunos entrenadores ofician de representantes, y bueno, se quedan con la 'torta', pero en mi caso no acepto eso y que eso también le molestó mucho, el ver que uno no se baja".

¿El "Turco" Mohamed te exigió dinero a ti o a tu representante?, le preguntaron a Walter de la radio de Uruguay.

"Son partes de negocios, uno sabe lo que es; son negociaciones que se hacen. Cuando llegué hubo unas cosas que no me gustaron y creo que también le molestó ese tipo de cosas; no me gusta que me toquen mi dinero, yo me lo gané con sacrificio, humildad y mucho trabajo durante muchos años", declaró.

Síganle...

¿Viene el revés?

El tema de Walter Gargano tiene cola. No se va a quedar ahí.

Gargano acusa a Antonio y deja entrever que pedía lana para estar todos bien.

¿Es cierto que Antonio Mohamed se maneja con dinero para alinear y contratar jugadores? Aquí las preguntas como son. Sin rodeos. Las cosas por su nombre y sin defender o atacar a nadie, pero sí exhibir.

¿Quién puede decir "sí" o "no"?, muy pocos. Pero para la mayoría que no tenemos pruebas, es muy irresponsable asegurar algo, sea "sí" o "no".

Yo no meto las manos al fuego más que por mí mismo, y no siempre, pero de eso a decir que Mohamed agarra lana sería muy irresponsable afirmarlo.

Ayer CANCHA entrevistó al DT Pandi y se lo dejó muy claro: "Es totalmente falso. Le doy la oportunidad de que mañana (hoy) salga a retractarse... o bien ratificar lo dicho".

Luego de leer esas declaraciones, le llamé a uno de sus allegados (bueno, a dos, pero sólo uno me contestó).

"No le preocupa lo que dijo (Gargano) porque es falso, pero sí le extraña que saque esas falsedades. Ahora esperará a que se retracte o que saque las pruebas".

La pregunta como periodista era obvia y, él conociendo a Mohamed, imaginé que tendría la respuesta:

- Tú que lo conoces muy bien, si Gargano no se retracta, ¿Antonio lo acusará de difamación?. Había que preguntarlo, porque este tema tiene cola, raza. No crean que aquí va a terminar.

"Confía (Antonio) en que sí (se retractará). Sabe Walter que dijo mentiras y cree Mohamed, porque así lo platicamos hace rato, que lo declaró con la cabeza calieeente. Verás que mañana (hoy) el discurso del chico será distiiinto", me dijo.

Eso ya me olía a algo. Me olía a que estaban preparando una nueva versión del jugador.

Como me gusta adelantarme con hechos e indagar para ustedes, acudí ahora con alguien de la directiva (no directivo, pero sí enterado, pues está con ellos). La pregunta era obligada también, esto ya cerca de las 11 de la noche de anoche (la noticia nunca duerme, no tiene horario):

¿Sabes si de la directiva le pidieron o pedirán a Gargano que mañana declare otra cosa bajándole dos rayitas?, le pregunté a una persona muy indicada y enterada. Claro, involucrada en el tema.

"No le pidieron nada, pero hay algo de eso. No puedo explicarlo abiertamente, pero lo que sí es que esto no termina hoy (ayer). Mañana (hoy) puede que dé un giro porque, te confieso entre nos, la versión de él (Walter) la hizo con la cabeza caliente. Luego te explico, pero no fue acertada", me contó.

(Existe la posibilidad de que hoy haya más declaraciones. Esto, les informo, va a ser evaluado ahorita en la mañana. Me lo contaron del Club. Nada concreto había hasta la medianoche de anoche).

Síganle...

La directiva

Yo tenía que enterarme a fondo de las tres partes, no de los "yo creo", y me faltaba la directiva.

Ésta, les informo, no hará nada contra Ricardo Antonio Mohamed Matijevich. El DT argentino tiene el respaldo total de su dirigencia y esperará a que Walter Alejandro Gargano Guevara salga a retractarse o a presentar pruebas.

"Leí la frase de Mohamed que tuiteaste, y hasta siento que fue cordial. La directiva podría tomar más fuerza, y sabe Walter que es preferible llevar esto en paz".

¿Qué va a suceder?, pues ninguna acción mala contra el cuerpo técnico, no hará mella lo declarado. La dirigencia arropará al cuerpo técnico y el cuerpo técnico a los jugadores.

Así de claro se las dejo, se los informo.

Sin embargo, eso no quita ni excluye el desmadrito que se trae este equipo.

No es nuevo

Antonio tiene sus defectos. Hace su grupo, escoge a sus jugadores, de pronto se enemista con algunos, como le suele pasar a varios timoneles.

Pero hay un dato que me llama poderosamente la atención. Las reacciones de Walter Gargano en su carrera cuando es excluido de los equipos.

Todas son similares:

2011... Gargano truena contra el Nápoles porque no lo querían vender. Se quería ir. Los acusó de todo.

2015... Gargano declara que pasan cosas raras en la Selección de Uruguay luego de que el técnico Óscar Washington Tabárez no lo llama para la Copa América de ese año.

2017... Gargano acusa al "Turco" Mohamed de ser el culpable de su partida, dejando entrever que el tema "dinero" está de por medio.

En cada partida alguien en el equipo es el culpable.

Yo sólo muestro que cada vez que sale hay un culpable.

Pizarro

Esta novelona de Rayados ya no me dejó espacio para decir que lo de Guido Hernán Pizarro Domestri cada vez está más fuerte.

El domingo por la noche me enteré de que el Sevilla lo tiene en sus planes, lo escribí en la columna que apareció ayer, y al mediodía en Sevilla se dio a conocer que está en planes.

Va en serio. Mañana les tendré más información de ambos temas.

PD: Mañana, porque ahorita ya tengo que irme con Doña Sanca. Son exactamente las 00:31 de hoy martes.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios