lunes, julio 10, 2017

Columna San Cadilla Norte - 10 Julio 2017



Labor rayada

¿En Pandilla tendrán 2 millones de euros para refuerzos?

Con esa lana, Andrés Guardado dejó al PSV Eindhoven, donde era ídolo, y regresó a España, a la soleada Sevilla, para jugar con el Betis y enfrentarse a Guido Pizarro y Ever Banega (no en Tigres) en los Derbis de la temporada 2017-18 de la Liga española.

El asunto no es tener la lana, porque con esos billetes o unos cuántos más puedes pescar a varios peces gordos accesibles en el mercado europeo.

Pepe, por ejemplo, sin lugar en el Real Madrid, le cobrará 4.5 millones de euros anuales al Besiktas turco, que le ofrece 3.4 millones anuales al español Jesús Navas, que quedó libre del Manchester City. El City, por su parte, pagará 5 millones de euros ¡por Dani Alves!

Esos son unos ejemplos de grandes jugadores que este verano quedaron libres, es decir que no hay que comprárselos a ningún club, simplemente pagarles el sueldo.

Son casos reales, tangibles, aterrizados, no voladas, como Paulinho, que alguien lo puso Rayados y está por llegar al Barcelona, que le ofreció 25 millones de euros al Guangzhou chino.

Pero aquí viene el "pero". El chiste no es pagarles, lo difícil es convencerlos y esa labor la está haciendo Pandilla con el europeo que fijó su mirada para este mercado de verano.

Apuesta rayada

El 26 de junio, desde Rusia, Miguel Layún declaró a ESPN: "Con Rayados seguimos hablando y estoy muy agradecido, aunque por ahora pienso seguir unos años más en Europa".

Todavía le faltaban unas culpas por cargar por sus errores en la Semifinal contra Alemania y en el partido por el tercer lugar ante Portugal. La Copa Confederaciones no fue la vitrina ideal para Layún en su idea de revalorizarse en el futbol europeo, después de cerrar la temporada con tres meses sin jugar en el Porto.

Esa declaración parecía un "NO" para Pandilla, pero siguieron hablando, haciendo su luchita, su labor de convencimiento. Ellos quieren traer al Layún que se quitó de culpas en el América campeón del 2013, al Layún que brilló en sus primeros meses de estancia en el Porto, al Layún que volaba por la banda y ponía buenos centros en el Tri del "Piojo", que también tenía gran disparo de larga distancia.

Hasta ahora, nomás ellos ven que ese Layún todavía existe, en Europa no.

Ya pasó una semana del desastroso partido del veracruzano al regalarle dos goles a los portugueses y en estos días muchas ideas han pasado por su cabeza. Esa mentalidad de verse unos años más en Europa ha ido cambiando, por lo que le pasó y porque Pandilla ha estado ahí, cerca, no lo ha dejado solo.

A whatsappazos y demás, Davino y compañía le recuerdan un día sí y el otro también que ellos sí lo quieren, que es el refuerzo que esperan desde Europa.

¿Lo convencerán? Es probable. Hasta hoy lo cierto es que Layún ya no está tan seguro de lo que dijo hace 15 días.

Davino regresó ayer de la gira texana y reiteró lo que le dijo a CANCHA la semana pasada, que el caso Layún no está cerrado para ellos.

Futuro europeo

En Pandilla no solamente se fijaron en el Layún de la Selección A, la que estuvo en la Copa Confederaciones.

En su horizonte también estaba Carlos Vela, pero él si de plano les dijo que tenía otro horizonte, el europeo.

En edad andan iguales, Layún tiene 29 años y Vela 28, sin embargo el risueño delantero, además de tener acento español, es figura de la Real Sociedad, que puede recibir lana por él o bien quedárselo para que siga como uno de sus jugadores importantes en su último año de contrato.

Vela al menos tiene rumores de traspasos, como el que sonó el fin de semana a la Roma. De Layún no se dice nada, ni rumores falsos inventados por promotores y demás.

Otras novias de Vela, no su guapa mujer, son el Marsella y el Lyon. Y de Layún, naaada.

Resumen: Pandi fue por Layún y Vela, el primero les dijo que no, peeeero... y Vela de plano ni los volteó a ver.

Novela rayada

Si ayer ya estaban jetones después del partido del Tri B en la Copa Oro y no se quedaron a ver la discusión en Futbol Picante de si "El Chaka" debe ser lateral derecho y no Edson Álvarez, pues no se perdieron de nada, por suerte ya falta menos para el inicio de la Liga MX.

De lo que sí se perdieron fue de un capítulo más de la novela rayada de este verano. Walter Gargano se disculpó de nuevo en redes sociales por insinuar que Antonio Mohamed le pidió moche en su estancia en Pandilla, sólo que esta vez fue en Twitter, no en Instagram Live, y ahora sí se retractó, dijo que no vio nada de moches ni le consta que haya con el "Turco".

"Siempre he sido de hablar de frente y eso me ha traído cosas buenas y malas. Cuando considero que estoy en lo correcto me mantengo firme y cuando me equivoco también soy de dar la cara".

"Hoy quiero y debo reconocer que lo que hablé para una radio en mi país, donde puse en duda la honestidad del entrenador y del Club, dije cosas que realmente no he visto, ni me constan y ante eso me retracto".

"Y me disculpo con las personas que se sintieran ofendidas. No pretendo justificar, pero sí aclarar por la presión que estoy pasando en este momento, mi intención es asegurar el futuro de mis hijos y familia. Uno vive del futbol y con mi gente vamos a buscar la mejor manera para poder estar en un lugar tranquilo y feliz para todos. Por último quisiera reiterar mis disculpas al entrenador y al Club. Saludos a todos W.G".

Eso tuiteó ayer Gargano, a las 11 de la noche.

¿Lo obligaron? ¿Realmente siente y piensa que estuvo mal lo que declaró a la radio uruguaya? ¿Con esto Mohamed ya no lo demandará?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios