jueves, julio 13, 2017

Columna San Cadilla Norte - 13 Julio 2017



Il a deux ans ici

Samedi cela fera deux ans que M. André-Pierre Christian Gignac a joué son premier match avec Tigres.

Sí, el sábado serán 2 años, el 15 de julio del 2015, que André jugó su primer partido con los felinos y, curiosamente, este domingo, un día después, Gignac estará jugando su partido 100 con la casaca felina.

99 juegos.

59 goles.

6 Finales.

2 títulos.

4 subcampeonatos.

1 título de goleo.

Todo eso en apenas 2 años. Muchos números en 2 años. Se lee que cualquiera puede lograrlo pero, insisto, ¿en los dos primeros años?, muy pocos, muy contados.

El domingo cumplirá su juego 100 con Tigres, y tras 99 partidos ya jugados, ha conseguido esos números que no recuerdo qué otro delantero extranjero en México haya logrado (en sus primeros 24 meses).

Con sus 59 goles, André está a 1 de Jerónimo Barbadillo González y a 9 de Lucas Armando Lobos Mack. Cuando anote 10 más ya será, en poco tiempo, el tercer mejor goleador en la historia, sólo abajo de los dos más grandes en este equipo: Tomás Juan Boy Espinoza, con 102 goles, y Walter Nicolás Gaitán Sayavedra, con 80.

Ya lo han colocado en China, en España, de regreso en Francia y varias veces en la MLS.

André no sólo ha dado números y títulos, sino también imagen, tanto para Tigres como para el futbol mexicano.

Además de que se habla más de la Liga en otros países, el propio francés se ha encargado de ser un embajador azteca hablando maravillas de nuestro País, tanto de su futbol como lo cultural.

De contrato le quedan aún dos años, y de seguir este paso, que no es fácil, podría convertirse en el Tigre más grande en la historia de este equipo.

Honor a quien lo merece. Sea del equipo que sea. Y esta ocasión le tocó al nacido en Martigues, Francia.

Tu as déj deux ans... et une histoire écrire.

Nada aún

En Argentina, para variar, aseguraron ayer que el señor Edwin Andrés Cardona Bedoya ya había sido adquirido por el Boca Juniors.

Pero no, señores. Cardona sigue aquí en El Barrial y no tiene equipo todavía.

¿Que Boca es uno de los candidatos y que sí se lo puede llevar?, aaah, claro, eso sí.

¿Pero que Cardona ya es de los Xeneizes cedido por Rayados en venta o préstamo?, falso.

Rayados con el equipo argentino tiene, a la noche de anoche, ningún contrato firmado ni ningún acuerdo de palabra para cederle al jugador.

Ya que en días venideros se dé, podría ser, pero ésa ya será otra historia.

Hasta hoy, es falso que Cardona tenga un destino definido.

Y eso se los firmo, con tinta azul y blanca, como la de mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Herramienta

¡Ay, Carlitos, de veeeras, mijooo!, como dirían los tapatíos (a poco no hablan así).

Parece que Carlos Salcido, defensa de las Chivas y tres veces mundialista, se siente bien en el ojo del huracán.

Aunque parecía que después de su aventura con Yamilé ya le había caído el veinte de que la discreción era una cosa importante, ayer volvió a ser ventaneado, ahora en una cuenta de Twitter.

El ex Tigre aparece en una serie de tres videos grabados con celular probablemente en una sesión de sexting, en la que se exhibe dándose cariño y presumiendo su herramienta en todo su esplendor.

Digo, no es que piense que ese tipo de prácticas esté mal, pero no creo que haya sido su esposa la que subió los videos a la red.

Cada quien hace lo que quiere con su vida, pero hay algunas personas -sobre todo las que tienen familia- que tienen a quien darle explicaciones.

Diiicen que el argumento que da Salcido es que el video no es reciente y que puede probarlo porque ahora tiene más tatuajes... o sea que sí es él.

A ver si no dice que todo fue culpa de los medios o la clásica de: ¡me hackearon!

Lo que queda claro es que el muchacho necesita a alguien que le eche la mano... para asesorarlo mejor.

PD: Para lo otro se la echa solo.

La respuesta

Les dejé pendiente una duda: ¿quién diantres autoriza los uniformes en los equipos, o es que las propias firmas (Puma y Adidas) imponen los diseños?

Esto porque hay playeras que no gustan, que son polémicas por los colores.

Bueno, en ambos equipos es un comité el que ve los diseños un año antes de que se los comiencen a hacer. Algunos echan para atrás algunas propuestas y otras, obvio, las aceptan.

Ese comité está integrado por uno o dos directivos, por gente de Comercial y Mercadotecnia y alguien más.

Así es que si vieron éste de Pandi que se parece al de Pachuca y el de Tigres que la cruzazuleó de a mother, es porque en Tigres y en Rayados fueron debidamente palomeados.

El que sí no tiene máuser es el de visitante de Rayados, el que presentaron anoche en la CDMX. Hermoso, hermoso, hermoso. Un aplauso para esa playera. Ya me veo comprando una en la tienda del BBVA.

PD: Beso francés a todos... menos a los que tienen mal gusto para aceptar nuevos uniformes.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios