viernes, julio 07, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 07 Julio 2017



El mejor 'bozal'

Me queda claro que Miguel Herrera ya era técnico del América muchos meses antes de que la directiva azulcrema le diera las gracias al "Bigotón" Ricardo La Volpe.

La manera en que ha manejando la depuración del plantel, al que sistemáticamente ha inyectado juventud sin debilitar sus líneas, es algo que no se planea y ejecuta de la noche a la mañana y es apenas una de las tantas cosas a las que le ha metido mano de forma casi científica el ex de Xolos.

Pero bueno, una de las cosas que hizo Miguel, y en las cuales tal vez pocos han reflexionado, es el asunto de la capitanía. Aunque el plantel veía con buenos ojos que Oribe Peralta, el detentor del brazalete en la era de La Volpe, continuara con la responsabilidad, El "Piojo" traía una idea diferente.

Más de uno ha saltado de su asiento al enterarse de que lo más probable es que la cinta de capitán termine en el brazo de Pablo Aguilar... Sí, el zaguero paraguayo que fue suspendido un año por darle un cabezazo a un árbitro hace unos meses y a quien el TAS redujo el castigo tras una apelación.

Antes de que crean que El "Piojo" perdió las cabras (otra vez), déjenme les platico que su intención tiene tintes entre maquiavélicos y geniales, pues el entrenador del América cree firmemente que dándole a Aguilar la responsabilidad de ser capitán, encauzará sus energías y controlará su temperamento en servicio del club. Con Oribe no tiene ningún problema porque al "Cepillo" no le hace falta una cinta elástica para ser líder dentro del campo.

Y entre que son peras o son manzanas, si cuando acabe Aguilar su castigo y reaparezca en la Jornada 2 del Apertura como capitán, ustedes ya sabrán por qué...

Por si se te ofrece...

Aunque se aferra a seguir jugando en Europa, ya me contaron que el pobre de Miguel Layún ya hizo un serio análisis de su presente y pues no ha podido ignorar entre sus opciones la de empacar para regresar a México.

Si de por sí ya le iba como en feria antes del verano cuando ya no se le veía en la cancha del Porto ni recogiendo balones, pues ahora meeenos después del papelón que hizo el lateral en la Copa Confederaciones.

Afortunadamente para él, hay una ciudad donde suelen abrirle los brazos a los hijos pródigos del futbol mexicano y diiicen que uno de sus equipos le echa un "whatsappazo" cada dos días para recordarle que ahí tienen un lugar guardadito para él en caso de que los Dragones le den las gracias y de que no agarre hueso en otro club del otro lado del charco.

Total, si les toma la palabra, el uniforme de Rayados es casi igual al que tiene ahora...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios