miércoles, julio 12, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 12 Julio 2017



Los valores el Ame

El Club América siempre ha buscado enarbolar los más altos valores y el respeto, que ha defendido con uñas y dientes cuando alguien llega a atacar a sus jugadores con comentarios racistas o discriminatorios en general.

Baste recordar la campañita que se montó contra Darío Verón tras la Semifinal del Apertura 2015 cuando profirió insultos racistas en contra de Michael Arroyo. El Ame es un club al que no le gusta estar en el ojo del huracán por temas ajenos a sus rivalidades deportivas.

Ahora ¿qué pensarán sobre la revelación que hicieron dos jugadoras de la Selección Mayor, que dejaron al descubierto las razones que las llevaron a confrontarse con Leonardo Cuéllar, ex timonel del Tri y ahora flamante entrenador del representativo de mujeres de las Águilas?

Stephany Mayor y Bianca Sierra señalaron que el estratega les pidió que no hicieran pública su relación, es más, primero cepilló a Bianca y, en solidaridad, Stephany no quiso sumarse a la lista final.

Según revelaron las chicas, las palabras de Cuéllar fueron "A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver por ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros".

¿Habrá hablado la directiva de las Águilas con el entrenador para evitar comentarios de ese estilo? ¿Habrá tolerancia en el equipo azulcrema por si alguna jugadora vive en la misma situación que las seleccionadas?

Me muero por saberlo.

Pies en el suelo

Apuesto a que más de un cruzazulino no pudo evitar la emoción al saber que Edgar Méndez debutó con un gol y una asistencia, elevando así las esperanzas de que por fin se le haga a La Máquina este Apertura 2017.

Pero antes de que se trepen a la nube, les recuerdo que hace seis meses Martín Cauteruccio, quien llegó con un cartel de goleador, también tuvo un estreno con anotación incluida.

Entonces más de uno pudo haber asegurado que el uruguayo era la solución a los problemas de anotaciones, para al paso de las jornadas darse cuenta de que todo quedó (una vez más) en puras ilusiones, porque "Caute" metió su primer gol en la Liga ¡hasta la Jornada 16!

Por ello, a todos los azules de corazón les pido que tengan un poco de mesura (y memoria) antes de sentir que Méndez será la solución a todos los problemas. Eso mejor déjenlo al tiempo y al rendimiento.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios