lunes, julio 17, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 17 Julio 2017



Tras los pasos de Keisuke

El Pachuca llevaba casi 2 meses tras los pasos de Keisuke Honda.

Sin duda la contratación del japonés, estrella del Milan, fue la auténtica bomba en el futbol mexicano, pero antes de que detonara hubo un trabajo subterráneo en el que estuvieron involucrados Andrés Fassi, Jesús Martínez y hasta Javier Aguirre.

Todo comenzó hace unas semanas cuando Fassi puso manos a la obra tras enterarse de que el jugador quedaría libre y que no pensaba renovar con los rossoneri. Al principio, fichar al futbolista parecía sólo un bonito deseo, pero al paso de los días se convirtió en una auténtica posibilidad.

Así que Jesús Martínez entró de lleno a la operación, pero le interesaba que el fichaje de un crack fuera más parecido al de André-Pierre Gignac con los Tigres que al de Ronaldinho con el Querétaro, así que el club tuvo a un asesor de lujo en la figura del "Vasco" Aguirre.

Aprovechando la gran relación que siempre ha tenido con Aguirre, quien les dio su primer título de Liga en el ya lejano Invierno 99, le echó una llamadita para que le diera referencias sobre el futbolista al que dirigió en la Selección de Japón.

Aguirre se desvivió en elogios hacia Keisuke. Dijo que era un futbolista comprometido con su profesión, además de las características técnicas que todo mundo conoce.

Así que una vez que el "Vasco" levantó el pulgar, en el club apretaron las tuercas en una negociación nada sencilla para convencer al japonés del proyecto Pachuca, un club que mucho antes de ir al Mundial de Clubes ya se robó las miradas.

Una copa muy Súper

Emanuel Villa sabía que los Gallos Blancos no sólo se jugaban un trofeo ayer en la SuperCopa MX.

Cuentan que El "Tito" no tuvo empacho en reconocer en los días previos, la importancia del partido contra el América.

Consciente de que el Querétaro no es un equipo acostumbrado a jugar Finales y de que en su vitrina sólo destaca el trofeo de la Copa MX Apertura 2016, Villa entendió que una victoria en el StubHub Center les daría otro impulso anímico de cara a la Liga, en la cual además debutarán el próximo sábado contra el América en el Estadio Azteca.

Claro que El "Tito" también analizaba la posibilidad de perder y el golpe que eso habría significado en el inicio de un año en el que pelearán por no descender.

Para su buena fortuna, Villa incluso anotó en el 2-0 sobre el América y hasta fue el encargado de levantar el trofeo junto al capitán Miguel Martínez, con lo que espera que sea el inicio de un gran año futbolístico ya que, del otro lado, al "Piojo" Herrera y a la plantilla les espera una semana bastante pesadita en Coapa.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios