sábado, julio 22, 2017

Querétaro derrotó 1-0 al América


Picotazo. Gallos Blancos sorprendió a las Águilas en el arranque del certamen.

El Club América cayó 1-0 en casa ante Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2017. Las Águilas del América no arrancaron de buena manera el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El conjunto de Miguel Herrera comenzó chato la Liga MX, al toparse con un Gallos Blancos que supieron llevarse 3 puntos del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

El delantero Camilo Da Silva anotó de penal al minuto 86’, para darle un triunfo de oro al equipo de Jaime Lozano, que arrancarán en lo alto de la tabla.

Para la fecha 2, América visitará al Pachuca; mientras que Querétaro recibirá a Lobos BUAP, ambos encuentros se jugarán el próximo sábado 29 de julio.

Previa del Partido

Este sábado las Águilas del América inician una nueva etapa con Miguel Herrera como entrenador, en un debut en el que reciben a Querétaro en el estadio Azteca. El conjunto de Coapa tiene la misión de limpiar la floja imagen dejada el semestre pasado, cuando se quedaron fuera de la Liguilla y no pelearon ningún título importante.

Con el título en mente, América ha incorporado a varios talentos de su cantera, a quienes veremos sumando sus primeros minutos en Primera. Nombres jóvenes como Alejandro Díaz, Luis Amador o Ricardo Darín se suman a refuerzos de experiencia como el volante argentino Guido Rodríguez, el fichaje crema de mayor renombre hasta el momento.
Por el lado de los Gallos Blancos, arrancan el torneo con las “espuelas afiladas” después de ganar la SuperCopa MX de pretemporada, precisamente ante América, por un marcador de 2-0. El equipo queretano tiene como gran objetivo meterse en la Liguilla, para lo que ha incorporado refuerzos como Javier Güemez, Juan de Alba, Erbin Trejo o el colombiano Alexis Pérez. Entretanto, la baja más notoria será la del argentino Neri Cardozo, quien regresa a Monterrey después de un año en la institución “emplumada”.

Para el debut liguero de Águilas y Gallos Blancos tendremos más de una ausencia en el campo, especialmente del lado azulcrema. El “Piojo” Herrera no podrá contar con Pablo Aguilar y Guido Rodríguez por suspensión, ni con Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, por lesión.