viernes, julio 28, 2017

Atlas derrotó 2-1 a Pumas


Triunfo Rojinegro. Zorros vencieron en casa a los Felinos de Palencia.

Los Rojinegros del Atlas derrotaron 2-1 a los Pumas de la UNAM en la segunda jornada del Apertura 2017. Atlas hicieron valer la localía y sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Abraham González adelantó a Pumas al minuto 2'; ventaja que los pupilos de Francisco Palencia no supieron aprovechar. Al minuto 13' Jaime Barreiro igualó los cartones para los Zorros.

Al minuto 71' Matías Alustiza adelantó al equipo local y sumó un gol más a su cosecha personal.

En la siguiente jornada Atlas visitará a Toluca y Pumas enfrentará al América en el estadio Azteca.

Previa del Partido

Atlas y Pumas medirán fuerzas en la segunda jornada del torneo Apertura 2017, en un partido que se jugará a última hora del viernes en el estadio Jalisco del conjunto tapatío.

Ambos equipos vienen de tener el debut soñado en esta Liga MX, quedándose con 3 puntos valiosos para empezar la fase regular en la parte alta de la tabla. Los Pumas de Francisco Palencia vencieron 1-0 a Pachuca en CU con gol de Nicolás Castillo, mientras que los “Zorros” de José Guadalupe Cruz golearon 0-3 a León en condición de visitante. El caso de la escuadra rojinegra es aún más meritorio, ya que además consiguieron un triunfo en la Copa MX a mitad de semana, por 2-1 ante Potros UAEM.

Curiosamente, los últimos siete enfrentamientos ligueros en el Jalisco entre Atlas y Pumas han terminado en empate, en 5 de los cuales el resultado final fue 1-1. Veremos si alguno de los dos logra romper la racha, teniendo en cuenta que tanto rojinegros como auriazules llegan encendidos después de ganar en su debut.

En Atlas se encuentra en duda la presencia del portero argentino Óscar Ustari, quien se perdió el primer partido por un problema muscular y sería reemplazado nuevamente por el juvenil Jonathan Estrada. Entretanto, Pumas presentará un nuevo refuerzo, el defensor uruguayo Gastón Silva, quien se acaba de incorporar a la disciplina unamina y podría debutar el viernes frente a Atlas.