sábado, julio 22, 2017

Barcelona derrotó 2-1 a Juventus


Vibrante. Culés y Bianconero brindaron buen espectáculo en el MetLife Stadium.

Con doblete de Neymar, el FC Barcelona venció 2-1 a la Juventus en el partido de pretemporada. El equipo ahora dirigido por Ernesto Valverde aplastó a su rival en el primer tiempo, en el que los culés lucieron motivados y con nuevos conceptos deportivos.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 15' en una buena combinación entre Messi y Neymar en la que el brasileño definió de manera excelente. Al 26' se repitió la asociación y una vez más Neymar anotó.

En la parte complementaria el encuentro se plagó de rotaciones y Juventus consiguió descontar al minuto 63' en un tiro de esquina, gracias a un buen remate de cabeza por parte de Giorgio Chiellini.

Barcelona se enfrentará al Manchester United el próximo miércoles 26 de Julio.

Previa del Partido

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada europea, y los clubes siguen preparándose a tope para arrancar de la mejor forma en sus respectivas ligas. Este es el caso de Barcelona y Juventus, que medirán fuerzas este sábado en un amistoso en el MetLife Stadium de Nueva York, por la International Champions Cup.

Más allá del atractivo natural que representa un duelo entre dos gigantes de la talla del Barça y la Juve, lo más interesante de este encuentro será el debut en el banquillo “blaugrana” de Ernesto Valverde, quien tendrá la difícil tarea de conducir a un Barcelona que aspira a todos los títulos que disputa. Será interesante ver qué propone Valverde y qué cambios tácticos empieza a mostrar su Barça respecto al de Luis Enrique.

La otra noticia central del partido será la presencia del astro argentino Lionel Messi, ya finalizadas sus vacaciones, junto a otras figuras como Piqué, Busquets, Suárez y Neymar Jr. El de este último es un caso especial, ya que su adiós al Barcelona para fichar por el PSG es un rumor que toma cada vez más fuerza, así que el duelo ante Juventus podría ser el último para el crack brasileño con la camiseta blaugrana.

La “Vecchia Signora” que dirige Max Allegri tiene como misión hacer borrón y cuenta nueva después de perder la final de la Champions 201/2017 a manos del Real Madrid. Ante el Barcelona, el “bianconero” no mostrará aún muchas caras nuevas, y en cambio sí tendrá la baja del defensor Leonardo Bonucci, recientemente transferido al Milan. La presencia más esperada es la de Douglas Costa, flamante incorporación para el ataque Juventino.