sábado, julio 29, 2017

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid


Clásico culé. El equipo de Valverde superó por la mínima a los Blancos

Barcelona se lleva el primer clásico español del año al derrotar 3-2 al Real Madrid. Con goles de Messi, Rakitic y Piqué, el equipo culé derrotó 3-2 a los merengues.

El Clásico español entre Real Madrid y FC Barcelona, en un partido que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami por la International Champions Cup. Sin dudas, se trata del mejor abrebocas posible para el duelo doble por la Supercopa de España, que el Madrid y el Barcelona disputarán el 13 y 16 de agosto.

El equipo “blaugrana” que dirige Ernesto Valverde llega al Clásico veraniego tras dos triunfos al hilo en esta International Champions Cup, un 2-1 sobre Juventus y un 1-0 sobre Manchester United. Hasta ahora la nota más alta del Barcelona la ha dado el brasileño Neymar, que ha marcado los 3 goles de su equipo y arranca la temporada en un nivel estratosférico mientras siguen los rumores sobre su posible partida al PSG.

Lo de “Ney” se ha convertido en la telenovela del mercado veraniego, tanto por el peso deportivo como financiero que el brasileño tiene en el Barcelona. Se habla de una cifra cercana a los 220 millones de euros, que el PSG le pagaría al cuadro catalán por la cláusula de rescisión. Hace unos días, Gerard Piqué había publicado una imagen junto a Neymar, con el mensaje “Se queda”, acallando de momento los rumores de su salida. Sin embargo, el propio jugador no ha confirmado nada aún y el Barcelona se mantiene a la expectativa.

Entretanto, los resultados no han sido tan favorables para Real Madrid antes del Clásico en esta ICC. El cuadro merengue viene de una dura goleada 4-1 frente al Manchester City de Pep Guardiola, después de empatar 1-1 y caer en penales con Manchester United.

Fue especialmente floja la imagen mostrada por Real Madrid en el duelo ante el City de Guardiola, viejo enemigo merengue. Fue poco lo que la escuadra blanca logró hilar sobre el campo para lastimar a los “ciudadanos”, y a nivel individual se notó la fatiga de algunos jugadores por la alta exigencia física de la pretemporada.

Salvo algunos chispazos de Keylor Navas, uno que otro desborde de Bale y el golazo marcado por el canterano Óscar Rodríguez, el nivel general de este Real Madrid estuvo muy lejos del mostrado hace unos meses cuando ganaron Champions League y liga española. Ciertamente, no son los mejores antecedentes para el equipo de Zidane en la previa de un Clásico, pero cada duelo con el Barcelona trae su propia historia y no hay absolutamente nada escrito.

Ambos equipos reservaron algunas piezas importantes para el Clásico del sábado, por lo que esperamos ver sobre el campo a todas las figuras disponibles. La gran ausencia de este Real Madrid – Barcelona será el portugués Cristiano Ronaldo, goleador y estrella blanca, que aún no se ha incorporado al plantel del Real Madrid.

Los que sí estarán seguramente sobre el campo del Hard Rock Stadium en este Clásico serán los integrantes del “kínder” del Real Madrid. Entre fichajes recientes y canteranos, la escuadra blanca cuenta para esta temporada con algunos de los jóvenes más prometedores de Europa, como Asensio, Llorente, Theo Hernández o Jesús Vallejo, a quienes seguramente veremos algunos minutos contra el Barcelona.