domingo, julio 02, 2017

¡Alemania Campeón de la Copa Confederaciones!


Título Germano. El equipo alemán superó por la mínima a La Roja.

Alemania venció 1-0 a Chile y se proclamó campeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El equipo de Joachim Löw supo manejar una ventaja temprana en el marcador y terminó levantando el título del certamen.

Lars Stindl anotó al minuto 20' el que fuera el único gol del encuentro, tras un buen juego colectivo en el tercer cuarto de cancha.

Chile perdonó en múltiples ocasiones las oportunidades que pudieron concretar la igualdad y terminaron cayendo frente a la táctica alemana.

Con este título, Alemania sumó un logro más a su reciente historia, tras ganar el Mundial de Rusia 2018 y el Europeo Sub-21 hace unos días.

Previa del Partido

Este domingo, la gran cita futbolística se dará en el estadio de San Petersburgo, donde las selecciones de Chile y Alemania disputarán la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en un encuentro realmente atractivo entre dos equipos que podrían considerarse los mejores de sus respectivos continentes en la actualidad.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en esta Confederaciones en la primera ronda, con un empate 1-1 como resultado, en un apasionante partido en el que chilenos y teutones mostraron todas sus armas y desplegaron lo mejor de sus estilos futbolísticos: la asfixiante presión y la verticalidad de la Roja, contra el vistoso juego de toque de la “Mannschaft” que dirige Joachim Löw.

Alemania viene de dar una muestra de su extraordinario nivel en las semifinales, pasando por encima de México y goleándolo 4-1. El joven equipo alemán ha marcado siete goles en sus dos últimos partidos, y llega a la final en un estado de forma ideal con figuras como Werner, Brandt o Goretzka, la gran revelación de esta Copa Confederaciones.

Pero enfrente estará la peligrosísima Chile de Juan Antonio Pizzi, que además llega a la final con un Claudio Bravo encendido después de perderse los dos primeros partidos del torneo por lesión. El veterano portero atajó los tres penales de Portugal en la serie de definición con la que Chile se metió en la final, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Pese a jugar 120 minutos y a tener un día menos de descanso, los jugadores australes llegan al duelo frente a Alemania en la mejor condición física, y Pizzi tendrá a todo su plantel a disposición.