sábado, julio 22, 2017

Chivas empató 0-0 ante Toluca


Igualdad. Guadalajara y Diablos Rojos igualaron sin goles en el Omnilife.

Las Chivas del Guadalajara empataron 0-0 ante los Diablos Rojos de Toluca en el arranque del Torneo Apertura 2017. El vigente campeón de la Liga MX rescató un punto en su primer partido del certamen.

El equipo de Matías Almeyda no pudo hacer valer la localía, pese a contar con superioridad numérica el último cuarto de hora; tras la expulsión de Osvaldo Gonzalez.

En la siguiente jornada Chivas visitará a Cruz Azul y Toluca recibirá a los esmeraldas del León.

Previa del Partido

El actual campeón de la Liga MX arranca su defensa del título este sábado, ante su afición y ante un rival de lujo como el Toluca de Hernán Cristante. Dirigido por el árbitro Jorge Isaac, el duelo entre rojiblancos y escarlatas se ve en la previa como el más atractivo de la jornada inaugural del Apertura 2017, y todas las miradas estarán puestas sobre lo que puedan hacer sobre el campo estos dos candidatos al título.

El Rebaño de Matías Almeyda viene de perder el título de Campeón de Campeones a manos de Tigres, con derrota 1-0 hace una semana, y luego de empatar 2-2 con el Porto en el último partido amistoso de pretemporada. Chivas arranca la Liga MX con más de una baja en su once titular, y este sábado no veremos a Alan Pulido, Carlos Cisneros (por lesiones) ni a los jugadores que hacen parte de la selección mexicana que disputa la Copa Oro.

Los Diablos Rojos también piensan en grande, y después de quedarse en semifinales en el Clausura 2017 (¡precisamente ante Chivas!) buscarán conquistar un título que no levantan hace siete años. Con este objetivo en mente, el cuadro “choricero” se ha reforzado con nombres como Santiago García, Rodrígo López o Mateus Gonçalves, mientras que dijeron adiós algunas figuras consolidadas como el capitán Paulo Da Silva o Erbin Trejo.

Aunque las estadísticas no son una ley exacta, el historial se inclina hacia el lado de Guadalajara en este debut liguero en el estadio Chivas. En efecto, los tapatíos no pierden en casa frente a Toluca desde hace siete partidos, acumulando 4 empates y 3 triunfos.