sábado, julio 22, 2017

¡Estados Unidos Finalista de la Copa Oro 2017!


Anfitrión Finalista. El conjunto estadounidense avanzó a la final de la Copa Oro.

Con goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey, Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica en las semifinales.

Este sábado la Copa Oro 2017 tendrá su primer finalista, con el duelo de semifinales que Costa Rica y Estados Unidos disputarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Se trata de una final adelantada en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, entre dos de los equipos más ganadores del mismo. Estados Unidos es el segundo equipo con más títulos de Copa Oro (5), seguido de cerca por los “ticos”, con 3 conquistas.

Costa Rica viene de dejar en el camino a Panamá en cuartos de final, en un apretado partido que solo se definió con un solitario gol en contra de los canaleros, y que evidenció el regular rendimiento del conjunto tico en esta Copa Oro. En contraste, el Estados Unidos de Bruce Arena dio una muestra de autoridad y despachó 2-0 a El Salvador, luciendo más fuerte que nunca con el regreso de figuras de jerarquía como Dempsey, Bradley, Howard y Altidore.

Considerando la paridad entre ambos seleccionados por calidad e historia, un factor que podría resultar decisivo en esta semifinal es la condición de local. En efecto, Costa Rica nunca ha ganado en territorio estadounidense por partidos oficiales (7 por eliminatorias, 1 por Copa Oro), llevándose una apabullante goleada 4-0 la última vez que visitó al equipo de las franjas y estrellas, en la Copa América Centenario 2016.

El ganador de esta semifinal se enfrentará al ganador entre México y Jamaica, en una final prevista para el próximo 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.