miércoles, julio 19, 2017

Costa Rica enfrentó a Panamá en la Copa Oro


Costa Rica y Panamá se enfrentan en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017. Los cuartos de final de la Copa Oro 2017 arrancan este miércoles, con el duelo entre Costa Rica y Panamá en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Se trata de dos viejos conocidos en el ámbito centroamericano, con un rico historial de enfrentamientos en amistosos y eliminatorias mundialistas, pero que curiosamente nunca se han visto las caras en la Copa Oro.

Este primer encuentro entre “ticos” y “canaleros” en la historia del certamen no podría llegar en mejor momento, ya que ambos seleccionados atraviesan un presente más que positivo, peleando puestos de clasificación a Rusia 2018 y ya instalados en los cuartos de final de la Copa Oro.

Ambos equipos consiguieron la clasificación sumando 7 puntos en la primera fase. Mientras la Costa Rica de Óscar Ramírez terminó en el primer lugar del Grupo A gracias a un triunfo 3-0 sobre Guayana en la última jornada, el cuadro panameño que dirige Hernán Darío Gómez terminó en el segundo lugar del Grupo C, cerrando con un triunfo 3-0 sobre Martinica.

El historial general es ampliamente favorable a Costa Rica, que acumula 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas frente a Panamá en 36 enfrentamientos entre amistosos y oficiales. Sin embargo, los canaleros han crecido mucho desde la llegada de “Bolillo” y serán un rival de cuidado.