sábado, julio 29, 2017

Cruz Azul empató 1-1 ante Chivas


Igualdad. Cementeros y el Rebaño igualaron en el estadio Azul.

La Máquina Celeste del Cruz Azul empató 1-1 con las Chivas del Guadalajara en la Jornada 2. El Cruz Azul de Paco Jémez repartió puntos con los pupilos de Matías Almeyda.

Rafael Baca abrió el marcador al minuto 31' para los locales; Chivas igualó el marcador hasta el minuto 64' por conducto de Rodolfo Pizarro.

En la siguiente jornada Cruz Azul visitará al León y Chivas recibirá a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

El Guadalajara de Matías Almeyda, actual campeón de la Liga MX, tiene este sábado su segunda presentación en el torneo Apertura 2017, visitando la Noria para enfrentar al Cruz Azul de Paco Jémez.

El “Rebaño” viene de un debut ciertamente gris el pasado fin de semana, al empatar sin goles frente a Toluca en un partido que no dejó mucho más que bostezos entre la afición rojiblanca. En parte por las ausencias de peso en el plantel, en parte porque apenas se están afinando los engranajes en este comienzo de temporada, Chivas aún no logra alcanzar el nivel que lo llevó a levantar el trofeo de Liga y Copa MX.

Por su parte, Cruz Azul inició el torneo de la mejor forma, derrotando 0-2 a Tijuana en la Frontera. Los celestes miran de reojo la tabla de cocientes en este semestre, y por eso no podría llegar mejor este triunfo frente a Xolos en el debut. Además, el recién llegado Édgar Méndez se estrenó con la camiseta de la Máquina marcando un doblete, así que Jémez habrá tenido una semana de cuento de hadas que querrá coronar con una nueva victoria frente a Chivas.

El conjunto cementero llega a este duelo con un positivo antecedente de apenas una derrota en los últimos 10 enfrentamientos ante Chivas. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue también en el estadio Azul, en el Clausura 2017, con un triunfo 2-1 para Cruz Azul como resultado.