sábado, julio 22, 2017

Atlas derrotó 3-0 a León


Inesperado. Zorros golearon a domicilio a los Panzas Verdes.

Los Zorros del Atlas derrotaron 3-0 a los esmeraldas de León en la primera jornada del torneo Apertura 2017. León cayó en casa frente a un muy bien organizado Atlas que se llevó los tres puntos del Nou Camp.

Juan Pablo Vigon abrió el marcador apenas al minuto 3' del primer tiempo; mismo en el que León trató de igualar el marcador, pero los pupilos de Javier Torrente poco pudieron hacer.

Para la parte complementaria, León se quedó con diez hombres tras la expulsión de Diego Novaretti al 60'. Matías Alustiza anotó su primer diana del torneo al minuto 61' y Milton Caraglio al 66' para sellar el triunfo rojinegro.

En la siguiente jornada Atlas recibirá a Pumas en el estadio Jalisco y León visitará a los Diablos Rojos del Toluca.

Previa del Partido

Este sábado el Nou Camp se viste de gala para el inicio de una nueva Liga MX, con el partido entre León y Atlas por la primera jornada del torneo Apertura 2017. Esmeraldas y rojinegros llegan al debut con la mente puesta en la Liguilla, con algo de presión adicional para León teniendo en cuenta el pésimo torneo anterior, uno de los peores de las últimas temporadas.

El cuadro del Bajío terminó el Clausura 2017 en la posición 15 de la tabla, quedando fuera de la Liguilla y dejando una imagen que la afición verdiblanca querrá olvidar pronto. Es por eso que la Fiera de Javier Torrente se ha reforzado en forma para la nueva Liga MX, especialmente en la zona defensiva. A León llegaron nombres como Miguel Herrera Equihua, Iván Piris o Felipe Rodríguez, mientras que se marcharon Germán Cano, Carlos Peña y Carlos Guzmán, entre las caras más conocidas.

Muy distinto es el presente para Atlas. El equipo revelación del torneo pasado empieza este semestre con la tranquilidad de tener un plantel consolidado y un técnico que acaba de renovar su contrato como José Guadalupe Cruz. No hay muchas caras nuevas en los Zorros para esta Liga MX, destacándose la llegada del delantero argentino Milton Caraglio y el centrocampista Uvaldo Luna.

El sorteo de la primera jornada no podría ser más favorable para León, al menos según el historial. Y es que el Nou Camp se ha convertido en una tierra de pesadillas para Atlas, que solo ha ganado uno de los 12 últimos partidos disputados como visitante frente a la Fiera, y acumula seis derrotas al hilo en el Bajío.