sábado, julio 22, 2017

Lobos BUAP empató 2-2 ante Santos


Buen debut. Lobos debutó con empate frente a los Laguneros.

Lobos BUAP empató 2-2 ante Santos Laguna en la fecha 1 del Apertura 2017. El equipo de Lobos debutó con un empate a dos en su estreno en la primera división del fútbol mexicano.

Luis Quiñones (14') y Julián Quiñones (32') anotaron para el conjunto local; Osvaldo Martínez (22') y Julio César Furch (43') convirtieron para el cuadro de José Manuel de la Torre.

En la fecha 2 del Apertura 2017, Lobos BUAP visitará a Querétaro y Santos recibirá a los Tigres.

Previa del Partido

Este sábado hará su histórica presentación en la Primera División una nueva “jauría”, después de Xolos de Tijuana. Se trata de los Lobos de la BUAP, el recién ascendido equipo poblano que se estrena en la Liga MX recibiendo a Santos en el estado Olímpico de la BUAP.

De la mano del joven entrenador Rafael Puente del Río, Lobos aspira a no ser un simple invitado de paso en este Apertura 2017, y a hacer su estancia en Primera tan larga como sea posible. Para esto, la Jauría ha mantenido la base del plantel con el que consiguió el histórico ascenso, sumando además una gran cantidad de refuerzos con experiencia en Primera como Carlos Morales, “Maza” Rodríguez, Luis Quiñones, Juan Carlos Medina o Luis Advíncula.

El primer invitado de Primera que pisará el Olímpico de la BUAP será el Santos Laguna de “Chepo” de la Torre, que empieza un nuevo semestre repleto de ilusiones después de llegar hasta cuartos de final en la última Liguilla. Los “Guerreros” arrancan el torneo en una posición incierta en la tabla de descensos, por lo que no pueden conceder terreno desde el inicio y querrán conseguir un triunfo ante un rival directo como Lobos.