domingo, julio 16, 2017

México derrotó 2-0 a Curazao


México vence 2-0 a Curazao en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

La selección de México se juega este domingo la clasificación a cuartos de final en la Copa Oro 2017, al enfrentar a Curazao en en Alamodome de San Antonio, Texas. Aunque sobre el papel el “Tri” no debería tener ningún problema para imponerse sobre la humilde Curazao, el equipo de Juan Carlos Osorio no pasa por su mejor momento y viene de una segunda jornada con más inquietudes que certezas sobre su rendimiento.

En efecto, la escuadra mexicana no pudo pasar de un empate 0-0 ante Jamaica en un soporífero partido. Pese a la pálida presentación frente a los “Reggae Boys”, México comanda el Grupo C con 4 puntos gracias a la diferencia de gol, ya que Jamaica tiene las mismas unidades. Al equipo de Osorio le bastará un empate para meterse en cuartos de final, ya que Jamaica y El Salvador se enfrentarán por el otro cupo del grupo.

Las dudas que dejó el Tri ante Jamaica hacen necesaria una muestra de autoridad en el duelo frente a Curazao, un rival de jerarquía mucho menor. De hecho, en las seis ocasiones que aztecas e isleños se han visto las caras, el saldo favorece ampliamente a los primeros con 3 victorias, 2 empates y una derrota. Sin embargo, Curazao ha dejado una imagen positiva en esta Copa Oro, mostrando un juego sin complejos y dominando a tramos pese a caer 2-0 en sus dos presentaciones. Lo peor que podría hacer México este domingo es salir al campo dando la clasificación por descontada.