jueves, julio 20, 2017

México derrotó 1-0 a Honduras


México y Honduras se verán las caras por un cupo a semifinales de la Copa Oro 2017. Este jueves en la Universidad de Phoenix se disputará el partido más atractivo de los cuartos de final en la Copa Oro 2017, al menos en la previa. México y Honduras se verán las caras por un cupo a semifinales, en un duelo entre dos mundialistas y rivales directos por un cupo a Rusia 2018.

El Tri viene de concluir la primera ronda con un triunfo 2-0 ante Curazao, clasificándose como primero del Grupo C. Pese a marchar invicta en el torneo, la escuadra mexicana de Juan Carlos Osorio sigue sin convencer, y volvió a dejar dudas respecto a su rendimiento en el encuentro frente a la débil Curazao.

La Honduras de Jorge Luis Pinto, por su parte, se metió en los cuartos de final gracias a la sanción impuesta sobre Guayana Francesa por la alineación indebida de un jugador. Con esto, los “catrachos” quedaron con 4 puntos y clasificaron como segundo mejor tercero, pese a una floja primera ronda que dejó a Pinto al borde de la destitución. Ahora el colombiano tendrá la oportunidad de revancha, nada menos que ante el gran candidato al título y vigente campeón de la Copa Oro.

Aztecas y catrachos vienen de verse las caras más de una vez en los últimos meses, con saldo favorable para los primeros. En efecto, el Tri goleó 3-0 a Honduras el pasado 8 de junio, por el Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf, mientras que en la fase de grupos consiguió un triunfo 2-0 en San Pedro Sula y un empate como local.