jueves, julio 13, 2017

México empató 0-0 ante Jamaica


Triste. La selección mexicana empató sin goles ante los jamaiquinos.

México empató sin goles frente a Jamaica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2017. El equipo de Luis Pompilio Páez no se hizo daño y sacó un punto de su segundo compromiso en la Copa Oro 2017.

Noventa minutos no fueron suficientes para que ambos equipos pudieran romper la igualdad en un encuentro para el olvido en el que el TRI quedó a deber frente a su fiel afición en Estados Unidos.

El próximo enfrentamiento de México será frente a Curacao el próximo Domingo 16 de Julio de 2017.

Previa del Partido

México enfrenta a Jamaica en su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Oro 2017. La selección de México que dirige Luis Pompilio Páez (ante la suspensión de Juan Carlos Osorio) disputará este jueves su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Oro 2017, con el Sport Authority Field de Denver como escenario y Jamaica como rival. Después de un arranque triunfal para mexicanos y jamaiquinos en la primera jornada, ambos equipos buscarán asegurar la clasificación a cuartos de final quedándose con los tres puntos en su segunda presentación.

México tiene un compromiso con la historia, ya que en todas las ediciones de la Copa de Oro ha superado la primera ronda. Y en esta ocasión empezó con el pie derecho, al superar con autoridad a El Salvador por 3-1 con goles de Marín, Dueñas y Elías, quien fue la figura excluyente del partido con dos asistencias además de su anotación.

En el caso de los “Reggae Boys”, consiguieron imponerse por 2-0 sobre la débil Curazao con goles de Williams y Mattocks. Ahora el equipo jamaiquino tendrá que demostrar de qué está hecho ante uno de los rivales más complicados del torneo, que además llega motivado por la posibilidad de clasificación adelantada.

El historial entre México y Jamaica arroja una superioridad abrumadora para los aztecas, especialmente en Copa de Oro. Ambos equipos han disputado un total de seis partidos en este torneo, con igual número de victorias para el Tri y 20 goles marcados por solo tres recibidos. Con este panorama, cualquier resultado distinto a la derrota sería casi una hazaña para una selección jamaiquina que viene de disputar la final de la Copa Oro en 2015, cayendo precisamente ante México por 1-3.