sábado, julio 29, 2017

Necaxa derrotó 1-0 a Tijuana


Apretado. Rayos y Xolos repartieron puntos en el estadio Victoria.

Los Rayos del Necaxa vencieron por la mínima a Tijuana con gol de Isijara. El equipo de Ignacio Ambriz hizo valer la localía y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2017.

El único gol del encuentro lo anotó Jesús Isijara al minuto 21'; Xolos trató de igualar el encuentro pero un par de expulsiones condicionaron el encuentro.

En la siguiente jornada Xolos recibirá a los Rayados de Monterrey y Necaxa visitará a las Chivas de Guadalajara.

Previa del Partido

La Liga MX va calentando motores en el arranque del torneo Apertura 2017, y este sábado Necaxa y Tijuana se enfrentan en el estadio Victoria por la segunda jornada del torneo.

En el regreso de Ambríz como entrenador del equipo, los Rayos se estrenaron en la Liga MX con un triunfo 0-2 sobre Veracruz hace una semana, y ahora buscan cerrar el arranque perfecto con una victoria en casa ante el difícil Tijuana. Ante la sensible baja de Edson Puch, a Necaxa ha llegado el delantero argentino Facundo Pereyra, quien jugó los últimos 15 minutos ante Veracruz y podría ser titular el sábado.

Xolos, en contraste, tuvo un arranque negativo al caer en casa por 0-2 ante Cruz Azul. No fue el debut más feliz para Eduardo Coudet como entrenador en la escuadra canina (y en el fútbol mexicano), ya que además Xolos perdió un largo invicto que traía como local frente a la Máquina. El Tijuana del “Chacho” es un equipo aún en formación, con entrenador y muchos futbolistas nuevos, así que las mejoras deberían ir llegando con el correr de los partidos.

Curiosamente, el Xolaje nunca ha perdido en territorio hidrocálido desde su llegada a la Primera División. En cuatro partidos jugados como visitante ante Necaxa, Xolos suma 2 triunfos y 2 empates; veremos si se prolonga esta racha.