sábado, julio 29, 2017

América venció 2-0 a Pachuca


Suman. Águilas vencieron a los Tuzos a domicilio.

Con doblete de Cecilio Dominguez, América derrotó 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la jornada 2. El equipo de Miguel Herrera sumó tres puntos fuera de casa frente a los pupilos de Diego Alonso.

Cecilio Dominguez madrugó al Pachuca y abrió el marcador apenas al minuto 3'; Pachuca trató de igualar el encuentro a lo largo del primer tiempo.

El mismo Dominguez puso el 2-0 en el marcador al minuto 53', los Tuzos ya no pudieron recortar la ventaja y terminaron cediendo puntos en casa.

En la siguiente jornada América recibirá a los Pumas y Pachuca visitará a Lobos BUAP.

Previa del Partido

Dos candidatos al título que tuvieron un debut amargo el último fin de semana se enfrentan en la segunda jornada del torneo Apertura 2017. Se trata de Pachuca y América, que iniciaron la Liga MX con sendas derrotas y necesitan enderezar el rumbo pronto, por lo que no se guardarán nada en el partido que se jugará el sábado en el estadio Hidalgo.

El conjunto “tuzo” que dirige Diego Alonso no consiguió escapar con vida de la madriguera de Pumas, que lo derrotaron 1-0 en la primera jornada liguera. Pese a ser el equipo mejor reforzado del torneo, Pachuca estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados en los últimos torneos. Cabe mencionar que no estuvo en cancha el japonés Keisuke Honda, fichaje estelar del fútbol mexicano en esta temporada, quien arrastra algunos problemas físicos y solo podrá debutar en unas cuatro semanas.

Pero si el debut de Pachuca fue negativo, el de América resultó aún más amargo. En el estreno del “Piojo” Herrera como entrenador de las Águilas, el equipo cayó 0-1 en el Azteca ante Querétaro, un rival de jerarquía mucho menor. Los de Coapa ahora tendrán que equilibrar las cuentas buscando un triunfo en territorio hidalgo, donde han sabido ganar 4 de sus últimas 6 visitas (2 empates y una derrota).