domingo, julio 23, 2017

Pumas venció 1-0 a Pachuca


Cumplen. Felinos vencieron a Tuzos por la mínima en Ciudad Universitaria.

Los Pumas de la UNAM derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 1 del Apertura 2017. El equipo de Juan Francisco Palencia se las apañó para quedarse con sus primeros tres puntos en casa.

El único gol del encuentro lo anotó el chileno Nicolás Castillo al minuto 31' con un tremendo disparo de tiro libre que bien podría ser el gol de la jornada; los pupilos de Diego Alonso trataron de igualar el marcador pero la definición no estuvo de su lado.

En la fecha 2 del Apertura 2017, Pumas visitará a los rojinegros del Atlas y Pachuca recibirá al Club América.

Previa del Partido

En su fin de semana inaugural, la fiesta de la Liga MX llega este domingo a Ciudad Universitaria, donde Pumas recibirá a Pachuca en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada.

Gran parte de las miradas estarán sobre Pachuca, uno de los equipos más sólidos del fútbol mexicano en las últimas temporadas, que además ha protagonizado un mercado de fichajes de fantasía para este Apertura 2017. Los “tuzos” han compensado la baja de Hirving Lozano (quien se marcha al PSV de Holanda) con creces, fichando nada menos que a Keisuke Honda, el talentoso japonés que llega de AC Milan para convertirse en la máxima estrella de la liga mexicana. Además de Honda, Pachuca ha incorporado al chileno Edson Puch, uno de los mejores jugadores del torneo pasado con Necaxa.

Los Pumas de “Paco” Palencia, entretanto, arrancan esta Liga MX con la presión de lavar la pésima imagen mostrada en la anterior. El conjunto unamino, a priori uno de los candidatos al título, no solo se quedó fuera de la Liguilla, sino que terminó hundido en el penúltimo lugar de la tabla.

El cuadro capitalino se ha reforzado a conciencia para volver a clasificar a la Liguilla, y en este semestre veremos algunas caras nuevas promisorias como el ecuatoriano Joffre Guerrón o el talentoso argentino Mauro Formica.