sábado, julio 22, 2017

Tigres goleó 5-0 al Puebla


Goleada Felina. Los Auriazules golearon en casa a La Franja.

Con hat-trick de Enner Valencia, Tigres humilló 5-0 al Puebla en la presentación de los felinos en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El delantero ecuatoriano marcó tres anotaciones y los auriazules mostraron el músculo en casa. Lucas Zelarayán y Juninho completaron la barrida.

Gignac esta vez se fue en blanco, pero fue clave en la goleada, pues por sus botines pasaron balones que fueron aprovechados por los anotadores.

El 1-0 de Zelarayán fue un golazo, pues lo marcó desde larga distancia. El 2-0, de Enner Valencia, fue tras una vistosa jugada con Eduardo Vargas.

Valencia salió de cambio al minuto 80’ y recibió una sonora ovación. El tercero de Enner fue a pase exacto de Gignac.

Los Tigres abrieron hambrientos el torneo y ahora se alistan para visitar al Santos Laguna, el próximo domingo, por la fecha 2.

Previa del Partido

Este sábado se abre el telón de la Liga MX en el Estadio Universitario de Monterrey, donde Tigres de la UANL se estrena ante Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2017. El equipo del “Tuca” Ferretti viene de coronarse “Campeón de campeones” hace unos días, venciendo a Chivas por 1-0, y va por su tercera final de liga al hilo y cuarta en los últimos cuatro años.

Los últimos antecedentes le sonríen a Tigres frente a los camoteros, ya que acumula tres partidos invicto ante su rival del sábado. Sin embargo, arranca un nuevo torneo y la única referencia real son los escasos partidos de pretemporada disputados, aún sin muchos de los refuerzos incorporados por ambos equipos.

Tigres perdió a una de sus máximas figuras, el centrocampista argentino Guido Pizarro, quien se marchó al Sevilla y por ahora no tiene un reemplazo de su altura en el cuadro felino. En cambio han reforzado aún más una delantera que ya era temible, sumando al ecuatoriano Enner Valencia.

Puebla, en contraste, se ha reforzado en gran cantidad pensando en la complicada situación con la que empieza el torneo respecto al descenso. La idea de la Franja es mejorar la irregular imagen dejada el semestre pasado, para lo que ficharon un amplio número de refuerzos bajo el mando del joven Rafael García.

Al Puebla llegan nombres como Moisés Muñoz, Alonso Zamora, Brayan Angulo, Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Erik Pimentel, José Guerrero, Félix Micolta, Jonás Aguirre o Carlos Salóm, muchos de los cuales serán titulares este sábado frente a Tigres.