viernes, julio 21, 2017

Cruz Azul derrotó 2-0 a Xolos


Ilusionan. La Máquina venció en su visita al Xolaje.

La Máquina Celeste de Cruz Azul venció 2-0 a los Xolos de Tijuana en el arranque del Apertura 2017. El equipo de Paco Jémez ilusionó a más de uno tras llevarse los tres puntos a casa, en un vibrante encuentro en el estadio Caliente.

El primer gol del encuentro lo anotó el español Edgar Antonio Méndez al minuto 20' y él mismo delantero recién llegado, selló su doblete al minuto 83'.

En la siguiente jornada de la Liga MX, Cruz Azul recibirá al Guadalajara y Xolos visitará a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

Xolos de Tijuana y Cruz Azul nos traen el plato fuerte en la primera jornada del torneo Apertura 2017, con un interesante duelo en el estadio Caliente entre dos equipos con distintas historias, pero con iguales aspiraciones de título.

En efecto, Xolos viene siendo protagonista de los últimos torneos, terminando en el primer lugar de la fase regular dos veces consecutivas bajo la batuta del “Piojo” Herrera. Pero ahora el cuadro canino empieza una nueva era de la mano del argentino Eduardo “Chacho” Coudet, quien viene a imponer el estilo con el que dejó huella en Rosario Central de Argentina.

Tijuana es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este draft, lo que demuestra la ambición del proyecto de Coudet. A la frontera han llegado jugadores como los argentinos Gustavo Bou, Enzo Kalinski, Damián Musto o Matías Aguirregaray, mientras que la baja más sensible es la del goleador colombiano Avilés Hurtado, junto a Milton Caraglio y Guido Rodríguez.

Por el lado de la Máquina Cementera, el equipo dirigido por Paco Jémez buscará debutar en la Liga MX con el primer triunfo de Cruz Azul en casa de Xolos, después de 2 derrotas y 5 empates en 7 enfrentamientos en la Frontera. Los celestes quieren alejar de una vez por todas los fantasmas de las decepciones recientes (incluyendo el irregular semestre pasado), y se han reforzado para pelear el título. El alta de mayor peso es la del centrocampista español Edgar Méndez, quien viene de una gran temporada con Alavés y apunta a convertirse en el nuevo cerebro para los de la Noria.