jueves, agosto 03, 2017

Columna San Cadilla Norte - 03 Agosto 2017



Ni les interesa

Antes de entrar con el tema que tengo preparado, unas líneas del juego de anoche.

Fue el debut de 5 nuevos Tigres, más Damián Torres, que ya lo había hecho en la Liga. Eso fue lo bueno del partido.

¿Por qué lo bueno?, porque este equipo "B" no tiene futuro en la Copa MX.

Sé que no van a salir a admitirlo ni a declararlo, pero Tigres no pondrá sus huevos de oro en este torneo.

No lo quieren. No lo buscan. Nooo les interesa.

Por eso CANCHA titula que lo único rescatable fueron los 5 debuts, y coincido, porque de lo demás no hay futuro en el torneo.

No me extrañaría que, pasando 2 por cada grupo, Tigres se quede fuera.

PD: Y créanme que eso no los va a inquietar.

Los mentalizó

No es broma. Va en serio.

Ayer se los contó mi compa el SancaMuppet, pero para quienes no lo vieron, aquí le agrego aún más información que el mono chinga'o no dijo.

Cuando hablé con mi Judas con Pito, el árbitro que me informa lo que pasa en su mundo de silbantes, me dijo que el señor Arturo Brizio Carter habló como si estuviera en los estudios de Televisa cuando era analista arbitral.

"Nos hizo hincapié en las protestas y reclamos y Gignac es uno de ellos. Desde que él no estaba en la Comisión cuestionaba que por qué se le permitía tanto reclamo y protesta.

"Nos dice Arturo que parece que respetamos jerarquías y que a Gignac se le han perdonado muchas tarjetas", me contó.

Luego me preguntó que si vi el juego el domingo:
"Al amonestarlo (el árbitro) le dijo que ni una más, que se callara", que esas indicaciones son directas de Brizio.

"Igual lo hizo Jorge Antonio ante Puebla. Se agachó a decirle que ni una protesta".

Lo que el Muppet no mostró fue otra parte de la conversación donde enfatiza lo fijado entre ceja y ceja que tiene Brizio a Gignac.

"Desde que estaba como analista lo decía y ahora que llegó claro que nos lo hizo notar. No quiere que le pasemos ninguna".

Le pregunté que si eso era correcto, y me dijo que no es común, pero que también ha habido antes indicaciones precisas sobre otros jugadores.

"Con Ruben Sambueza fueron dos torneos, pero con el otro presidente. Pero tengo que reconocer que ahora sí es muy enfático Brizio con lo de Gignac. Mucho más".

Como lo puse en Twitter, creo que el señor André-Pierre Christian Gignac se ha ganado esto, pues hace muchos aspavientos, reclama de más y hasta llega a insultar con sus ademanes. Se lo ha ganado.

Pero también puse que tampoco es correcta una cacería como ésta. Ambas partes para ser equilibrado.

¡Ah, que Arturo!

Y no conforme con meterles en la cabeza a los silbantes lo de André-Pierre Christian Gignac, Arturo Brizio Carter manda a un silbante muy peculiar al Uni.

De pronto le avisó a Francisco Chacón que se levantara de la mecedora donde estaba, que lavara el uniforme de árbitro porque lo iba a desempolvar.

"Eh, Sanca...", me escribió ayer mi Judas con Pito por ahí de la una de la tarde, "te tengo una buena que puede llamar la atención allá en Monterrey", me escribió a mi WhatsApp.

"Ya ves que te conté todo lo de Brizio y Gignac, pues me acabo de enterar que sacó del olvido a Francisco Chacón para que vaya y le pite el sábado".

Cuando me contó era la una de la tarde. Aún no se daba a conocer la lista de árbitros. Tardó ésta 5 horas en llegar. A las 6 se confirmó lo que mi Judas me había adelantado para mi raza de Twitter.

Tal cual. Chacón, un silbante nada bien recordado por los Tigres, no pita desde noviembre del 2016 y ahora Brizio le dijo -como hace muchos y muchos siglos Jesús a Lázaro-: "¡Levántate y anda!".

Pobre Francisco, ni culpa tiene, pero pues el sábado habrá buen aderezo en la cancha del Uni.

La amenaza sobre André-Pierre está desde la cabeza de los árbitros y, pa' colmo, le mandan a uno que no tiene buen historial y sí 205 años sin pitar.

PD: Seguro, seguro habrá show el sábado.

Carrizo

No anda a gusto. Hombre, dirá que sí, que no pasa nada, pero el panorama no es el mejor.

"Y lo entiendo", me dijo mi Judas Pandi, el jugador, "ni modo que esté contento de no ir ni a la banca. Viene de ser eterna banca en Italia y ahora viene acá y ni al banquillo sale.

"Como jugador entiendo que ande raro, intranquilo, pero se ve profesional, se ve que sabe de lo que se trata".

Así me pintó mi Judas Pandi el caso del portero argentino que trajo la directiva.

PD: Sí, lo trajo la dirigencia.

'Así no se puede'

Lo que ya no parece coincidencia ni casualidad es la franca picada en la que están los Sultanes de Monterrey.

Los Fantasmas Grises parecen eso: unos "Fantasmas" que cada vez desaparecen más del mapa y "Grises" a la hora de jugar.

Ni la ida con John Milton ha levantado a este equipo que, luego de estar en primer lugar a lo laaargo de la temporada, cayó al segundo y, a como va, está ya a nada, a nada de irse al tercero. Tiene a Monclova soplándole ya la nuca (¡madre mía, lo que imagina uno, pues!).

(Claro, habrá programas de tele y radio que maquillarán todo y dirán que no pasa nada, pero la gente ya no cree palabras... ¡y sí realidades!).

"Ya no sé qué pasa. Hablamos mañana, Sanca, que en verdad no quiero contar nada por hoy. Vamos mal, mal. Mañana (hoy) te escribo.

"Ahora bateamos mucho, 8 carreras, ¿pero qué pasa?, nos hacen 10. Así no se puede".

PD: Ya hasta mi Judas "Perro" Sultán siente que andan cada vez peor.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios