miércoles, agosto 09, 2017

Columna San Cadilla Norte - 09 Agosto 2017



Olvídense ya

Imagínense, si ganando por poquito y apretado es digno de juicio, ahora perdiendo ante un equipo de Ascenso MX, pues peor.

"¡Que era un equipo suplente de Tigres!", sí, pero eso a nadie le importa. Si los ponen es por algo y si los alinean es bajo su riesgo.

CANCHA tituló como "Ridículo" lo que ayer hicieron los Tigres, de ir a perder a un estadio de Ascenso MX con un futbol que le llamamos así, "futbol", porque es el deporte, no porque se les haya visto algo de eso.

La semana pasada, tras empatar en casa contra Cruz Azul, les escribí aquí mismo:

"Este equipo 'B' no tiene futuro en la Copa MX. Sé que no van a salir a admitirlo ni a declararlo, pero les informo que Tigres no pondrá sus huevos de oro en este torneo (algo que es alta y totalmente criticable).

"No lo quieren. No lo buscan.

Nooo les interesa. No me extrañaría que, pasando 2 por cada grupo, Tigres se quede fuera.

"PD: Y créanme que eso no los va a inquietar".

Eso salió en esta misma columna el jueves pasado. Y no es más que la verdad.

Tigres desde un inicio anunciaba su fracaso en la Copa. Cada quien lo puede ver como quiera, pero es una falta de respeto y compromiso perder este torneo. No quiero decir que ya deben ser campeones, pero al menos aparentar que quieren serlo.

La semana pasada en el Uni había 37 mil aficionados. Ningún equipo en México mete 37 mil en un partido de Copa. Y muchos miles de ellos pagando el boleto. No era totalmente gratis. Muchos -los que no son abonados- pagaron.

Y así, viendo que la afición está deseosa de más Finales y títulos, Tigres decide jugársela con el "B" y está destinado al fracaso en este torneo.

Eso, señores, es falta de compromiso... y de respeto.

El cuadro

Con todo respeto que se merecen los chavos, pero o los protegen con más titulares o mejor no los metan. A excepción de Damián Torres y tal vez Jair Ibarra, a los otros se les ve que les falta camino.

A los chavos, con sus limitaciones, se les vio ganas y esfuerzo, eso sí, mucho, pero los que no tienen perdón son algunos experimentados que ayer jugaron con una displicencia y con un "soy superior y ahorita te gano".

¿Alguien le dirá hoy al "Chaka" Rodríguez que lo rescataron de Jaguares y que no tiene nada ganado en el equipo? ¿Lo vieron ayer?, jugando como si hiciera el favor de alinear ante un equipo de Ascenso.

Jugando como diciendo: "¡Yo soy seleccionado y no me merecen!". Aguas, Luis, aguas, porque así como te rescataron de Chiapas, con esa actitud te pueden volver a enterrar.

Ricardo Ferretti decidió jugársela así, y van directitos y en caída liiibre al fracaso en la Copa MX.

En este torneo, señores, es más difícil quedar fuera que clasificar.

Son 9 grupos de 3 equipos cada uno. A los Octavos de Final pasan 16 de los 27 equipos. O sea, sólo se quedan 11 afuera.

Insisto: en esta Copa MX es más difícil quedar eliminado que pasar a la Liguilla... ¡y Tigres lo va a lograr!

Desde la Fecha 1 de esta Copa los Tigres van pa'llá. Su siguiente juego será el 30 de agosto en el Azul, ante La Máquina.

Si Ricardo sigue en la misma línea, mandará al mismo plantel de ayer (incluso sin Enner Valencia) y difícilmente ganará, por lo que estará marcando su destino.

Tigres es un equipo top en México. Se ha convertido en la élite de nuestro balompié (no es grande. Eso no lo es, pero sí top en la actualidad), y un equipo así no puede andar pichicateando torneos.

Es una falta de respeto a la afición encarar un torneo sin el compromiso de ganarlo. Esto no aplica para todos los equipos, pero para Tigres sí.

Si quieren ser tratados como "grandes" (que insisto que no lo son) o como equipo top en México (eso sí), deben aceptar que se están equivocando.

Otra tacha: Tigres es el mejor de este País en la actualidad, el más poderoso, pero hasta hoy 9 de agosto, en Liga y Copa, no lo está demostrando.

El tuit

"Para este ridículo mejor hubieran llevado al Tigres Femenil de Osvaldo Batocletti".

@Campos_humberto

¡Su veldá!

El que ya se fue de México, o al menos ayer andaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue William Palacios, de los Lobos BUAP.

Ayer les conté la historia del pleito entre él y Julián Quiñones. Y también les dije que Palacios había posteado que era mentira lo que se decía y que pronto él diría cuáles fueron realmente los hechos.

Bueno, pues ayer habló para ESPN, en uno de sus ya tantos programas, y dijo que era mentira esa versión que anda circulando.

Le pidieron que la contara... ¡y dijo lo mismo!

Como se los conté ayer, igual, sólo que dijo que no entró por la puerta, sino que se brincó la barda.

Pero que sí, que su mujer estaba brava porque llegó tarde, con alcohol, que le discutió, que no lo dejaba entrar, que llegó Quiñones a auxiliar, que discutieron y que hubo arma blanca (cuchillo), con la cual resultó herido el delantero.

Palacios: "¡Es mentira todo lo que se cuenta!".

¿La diferencia de todo?: en vez de que haya entrado por la puerta, dijo que se brincó la barda. Fue todo.

PD: ¡Ah, qué mi William!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios