jueves, agosto 10, 2017

Columna San Cadilla Norte - 10 Agosto 2017



Cortina de humo

Si hubo alguien que respiró y agradeció una noticia tan fuerte como la de Rafa Márquez y su presunta vinculación con el narco, fueron los Tigres.

Cuando en las redes estaba más fuerte la carrilla, algunos memes y las críticas hacia el equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, cuando estaban con todo, surgió el tema de el jugador del Atlas, que fue justo al mediodía de ayer.

N'hooombre, respiraron los Tigres porque les estaba lloviendo, y con justificada razón, pues lo que exhibieron el martes en Zacatepec fue para "matarlos" en la crítica.

Pero llegó lo de Rafa y se olvidó todo. Todo el País se concentró en el tema del defensa de Zamora, Michoacán, quien es vinculado a Raúl Flores Hernández, con quien tiene una relación desde hace décadas.

La relación data de muchos años atrás, cuando incluso quisieron comprar un equipo de la entonces Primera A entre Hernández, Rafita y Miguel Zepeda en el 2008, pero les negaron el registro y nunca se aclaró por qué, pero ahora ya lo podemos suponer...

¿Traficó Márquez con drogas?... Naaa, no lo creo.

¿Lavó dinero?... Me cuesta trabajo creerlo. Diría que no.

La pregunta correcta es: ¿hizo negocios con personas con cuentas pendientes ante la justicia de EU?... Sí, por ahí viene la cosa, y aquí les va.

Anoche, mientras veía el juego de Rayados-Pumas, hablé con alguien que tiene relación con Rafa. Cercano a él, a su vida y sabe de sus negocios.

Fue muy claro y reforzó lo que les acabo de escribir: "¡Cómo van a pensar que anda en el narco, obvio no. Su error fue tener relación con gente que anda en negocios, confiar y pues...!".

Se trata de terrenos que compraron en copropiedad y a través de prestanombres. En el caso de Rafa porque así tiene la mayoría de sus propiedades debido a la ríspida relación que mantiene con su ex esposa.

(O sea, tampoco Rafa que se haga el que no sabía. Hubo prestanombres).

Lo más extraño del caso es que la verdadera amistad de Rafa es con el hijo del presunto capo, que responde al nombre de Raúl Flores Castro y que ha sido amigo y fan del zamorano desde hace muchos años, y éste no aparece en el organigrama del Departamento del Tesoro, pero sí lo hace su hermana, su pareja y otros parientes.

En el entorno futbolero hay mucho nerviosismo, porque los Flores son personajes muy queridos en el medio y que han dado empleos a cientos de personas; de hecho, ayer varios importantes ex futbolistas y directivos que alguna vez trabajaron para ellos en sus proyectos hablaban para preguntarse si deberían estar preocupados.

Y no sólo eso, sino que hay otros importantes personajes que figuran en las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro, como Pável Pardo o la "Pájara" Chávez, entre varios socios.

La ola expansiva ha tocado a muchos.

¿Qué sigue?

¿Cuál sería el mejor escenario posible para Rafael Márquez Álvarez?

Pues que contrate a unos excelentes abogados (lo cual cuesta muuucho dinero), que al paso de algunos años logren revertir este señalamiento y que le descongelen sus cuentas, pues acuérdense que jugó para el NY Red Bulls y en su momento fue uno de los mejores pagados de la MLS.

Allá tiene millones de dólares. Se le viene una novela en su vida.

Rafa preparaba una empresa para explotar su imagen en Estados Unidos con el potencial comercial que su nombre implica entre la afición radicada en ese país. Pues ese plan ya se vino abajo.

Esperen también una cascada de pérdida de patrocinios que lamentablemente no serán sólo para él, sino para su fundación.

¿Y lo deportivo? Créanme, ése es el menor de sus problemas.

Ayer, el Atlas, Decio de María y sus achichincles eran un manojo de nervios ante la situación y optaron por lo que mejor les sale: no hacer nada.

Resumen:

- No frieguen, Rafa Márquez no anda de narco. Lo digo por tantos memes. (Además, él pidió respeto para su familia).

- Pero, por otro lado, sabía que hacía negocios con un personaje que anda en eso y, además, que se usaban prestanombres.

- Se le vienen unos meses muy duros al de Zamora, Michoacán.

PD: ¡Aaay, Rafita, dónde te fuiste a meter!

Pandi...

Como ya queda poco espacio, éste es el resumen Pandi.

Lo bueno...

- Cada vez me gusta más el futbol de Rayados. Me gusta lo que veo.

- Ayer jugaron mejor, y eso que no tenían el 11 titular completo.

- Debieron meter mínimo 3 goles, pero falta mejorar la contundencia. Deben trabajar más en eso.

- Desde días antes de la Fecha 1 les dije que el equipo de Antonio Mohamed tendría su mejor semestre, y a'i la lleva.

- Rayados jugó bien, y jugando así llegarán lejos.

Lo malo...

- Les demostraron que con 10 sí se puede hacer algo en un partido. Enseñanza positiva.

- Monterrey, desde el minuto 1, era muy superior a Pumas. Jugador por jugador y plantel completo. En nombre y en futbol mejor. El 1-1 es amargo. Crítica al equipo por el empate, no por la igualada en sí, sino por con quién igualaste, con un equipo débil.

- Resumen: Me quedo con lo positivo, que es su futbol. Jugando Pandilla así, llegará lejos en Copa y Liga.

PD: Pero nunca está de más criticar lo malo, máxime que es un equipo al que hay que exigirle a su altura, y ésta es mucha.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios