viernes, agosto 04, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 04 Agosto 2017



¿Que te llamas cómo?

Ahora que Pumas anduvo de visita por Celaya, me contaron que la directiva de los Toros ha sufrido gacho para oficializar el nombre de su estadio, que recientemente rebautizaron como Emilio Butragueño, pero que para efectos del Ascenso y la Copa MX sigue siendo el Miguel Alemán Valdés.

Y es que a pesar de que los dueños de Los Cajeteros le han invertido una buena lana al inmueble con remodelación en tribuna y campo, resulta que el gobierno no ha querido quitar el nombre del ex Presidente de México para devolver el favor que la pareja presidencial le hizo a la localidad hace muchos, muuuchos años.

Según cuentan por esos lares, en los tiempos de Alemán Valdés, los celayenses organizaron una carrera de relevos con el objetivo de entregarle una petición a su esposa, perdón, al mandatario, para la construcción de campos deportivos, lo que a la postre se le llamó Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

¿Por qué hice hincapié en la esposa? Porque la ex Primera Dama Beatriz Velasco era oriunda de Acámbaro, Guanajuato, y fue la que le torció la manita a su marido para que iniciara la construcción del complejo, por lo que el gobierno no ha querido desprenderse de esa leyenda y no ha dejado que el nombre del "Buitre" sea el mero mero.

Otro Ángel entre Diablos

¿Qué puede enseñarle un chamaco de 19 años como Alexis Vega a un experimentado de casi 35 como Alfredo Talavera? Mucho.

Resulta que ahora que el portero del Toluca se fracturó el ligamento cruzado anterior, medio futbol mexicano se volcó a mandarle mensajes de apoyo, y en particular captó mi atención el de Vega.

A pesar de que pintaba bien con la Selección Sub 20 y de que ya destacaba como la nueva joya de los Diablos Rojos, el joven delantero tuvo mala pata, literalmente, ya que se rompió el ligamento cruzado y por ello ser perdió el Clausura 2017.

Pero hace no mucho, cuando volvió a entrenar, me lo mandaron de vuelta al quirófano para que lo trataran por un desprendimiento de cartílago y de paso le hicieran una limpieza de meniscos.

La vida muy pronto le ha metido un par de calambres al chamaco, quien pese a todo no perdió el ánimo, al grado de que tiene buena vibra para salir de la suya y desearle de paso lo mejor a "Tala".

Aprovechan el viaje

Cruz Azul sigue sin ganar en la Copa MX pero al menos le sacó provecho a su visita a Monterrey y se retachó cargadito de carne para asar.

Tras empatar el miércoles con Tigres, el portero Jesús Corona y el defensa Gerardo Flores fueron los más felices con sus cajotas llenas de productos de cárnicos, pero no los únicos, pues hasta un elemento de seguridad del club traía también su dotación.

Ojalá y mis cuates celestes no tengan planeado guardar la carne para hacer un asado cuando logren ligar dos triunfos en la Liga, porque se les va a arranciar el manjar...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios