martes, agosto 08, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 08 Agosto 2017



Fiasco 'de Primera'

Aunque ya el tema está en manos de las instancias correspondientes, el culebrón del zaguero uruguayo Gastón Silva con Pumas aún tiene varias aristas inexploradas.

Resulta que el angelito que se negó de último minuto a subirse al avión que lo traería de Europa a la Ciudad de México no iba a viajar en clase turista como solemos hacer el resto de los mortales, tenía reservado y pagado por el Club Universidad vuelo en primera clase, y no crean que porque Pumas quiso ser dadivoso con el refuerzo que solventaría sus miserias en la defensa central, sino porque Gastón y su mamá, o Gastón, o su mamá, exigieron viajar a todo lujo. Un boletito sencillo de Madrid al AICM cuesta hoy día algo así como 70 mil pesotes, así que imagínense que, además del plantón, esa lana también se fue a la basura porque Silva prefirió irse a Buenos Aires para fichar por Independiente, que ya dicho sea de paso, me contaaaaron, le puso unos cuantos dolaritos más al sueldo quincenal del uruguayo para terminar de convencerlo de despreciar a Pumas.

La otra vez me platicaron algunas personas que han visto de cerca las evidencias del caso que Pumas ya puso ante FIFA que los papeles firmados están tan claros que no hay forma de que Silva gane el pleito y que está más torcido que los Cheetos que me comí el fin de semana. Además, tienen claro que Pumas fue honesto en su comunicado, pues no quiere un centavo de todo este relajo, sino que realmente lo que quiere es que Gastón Silva pague deportivamente por su afrenta y según parece, así va a ser.

¿Quién se va primero?

Apenas va a disputarse la Fecha 4 del Apertura y varios clubes ya andan afilando la guillotina porque los resultados no se dan y antes de hundirse a la primera, ya piensan en desfilar por ahí a sus técnicos.

En León la cosa no anda bien para Javier Torrente, que en este arranque de torneo no sabe lo que es ganar, ya tiene dos derrotas a cuestas y un empate, pero lo que tiene inquieta a su directiva es que el equipo no anda, parece que los jugadores ya no quieren seguir bajo el mando de este estratega y esto se nota en la cancha.

Otro que anda por las mismas es Rafael "Chiquis" García, quien luego de soltarse de la mano de su suegro, Ricardo La Volpe, nomás no encuentra el modo de hacer funcionar al Puebla, y hasta pareciera como si le estuvieran tendiendo la camita por lo mal que juegan al grado de que el propio "Chiquis" ya admitió que si los resultados no se dan, tiene perfectamente claro que no va a llegar ni a celebrar las Fiestas Patrias.

Y por ahí también Francisco Palencia tendría que poner sus barbas a remojar, pues esta semana va a ser clave, porque los Pumas nomás no mejoran ni acaban de asimilar el estilo de juego que quiere imponer desde su llegada.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios