viernes, agosto 11, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 11 Agosto 2017



¿Adiós Asociación?

Después de años de pensarlo, de meses de trabajarlo, y de encontrar por fin a una figura futbolística con la suficiente jerarquía deportiva y moral para impulsarla, la Asociación de Futbolistas estaba a un par de semanas de ver la luz... hasta que apareció el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Y es que hasta que un elemento como Rafael Márquez puso manos a la obra, la organización que estaba destinada a apoyar a los jugadores tomó forma, tanto que ya hasta estaban puestos los manteles largos para presentarla el próximo 27 de agosto.

Pero, déjenme les cuento que no todos en el gremio están disgustados porque el proyecto haya entrado en pausa, pues me contaron que en la intimidad alguno de los líderes lamentó que toda la estructura girara en torno a Rafa ya que si bien él fue el impulsor principal del proyecto, la mera verdad es que acabó siendo alguien omnipotente porque todos los movimientos y decisiones recaían en él.

Ahora que detonó esta situación, no faltará quien aproveche la oportunidad para tratar de que esta Asociación sea un ente mucho más democrático.

Borren a Pável

En la FMF van a tener que tachar un nombre más dentro de su corta lista para cubrir el puesto de Director de Selecciones Nacionales.

Resulta que el nombre de Pável Pardo rondó por los pasillos de Toluca la semana pasada, luego de que hay una corriente de directivos que no quieren ver a Ricardo Peláez en el puesto.

Con lo que ha pasado los últimos días, seguramente el nombre de Pardo ya fue tachado y borrado, pues resulta que también sale como socio de uno de los negocios por los que acusan al capitán del Tricolor, Rafa Márquez, de vínculos con una red criminal de lavado de dinero.

Me 'hackearon'

En estos tiempos modernos de redes sociales y videos hay que ser muy cuidadosos con lo que uno publica, aunque si por ahí se llega a regarla siempre se podrá recurrir al mejor pretexto de todos.

Para esta ocasión el jugador en cuestión fue Rosario Cota, cuyo Instagram (chayocota19) dio de qué hablar el lunes y todo por unas imágenes que aparecieron en sus historias.

Los mensajes eran breves y decían así: "Soy mejor que (Edgar) Méndez y para ser honesto debo empezar en lugar de él, sólo vino de vacaciones. Tenemos cuatro jugadores jugando por Chile pero no tienen corazón".

De inmediato la polémica no se hizo esperar así como el pronunciamiento de Cota, quien comenzó a decir a los cuatro vientos que habían hackeado su cuenta.

Vaya que a estas alturas yo me pregunto si en verdad hay un maestro de la informática que le interese intervenir el Instagram de Rosario, pues la verdad es que si lo hubo bien pudo tirarle a un pez más gordo, ¿o no?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios