sábado, agosto 05, 2017

América ganó 2-1 a Pumas


Vuelan. Águilas volvieron a la senda del triunfo frente a Pumas.

Las Águilas del América derrotaron 2-1 a Pumas en el clásico capitalino del Apertura 2017. El equipo de Miguel Herrera hizo valer la localía en un encuentro lleno de polémica arbitral.

Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 21', pero Nicolás Castillo equilibró la balanza al 34'. Silvio Romero tuvo la oportunidad de anotar desde los doce pasos en un penal inexistente.

Al minuto 80' Nicolás Castillo ocasiono un penal dentro de su área y Cecilio Dominguez puso el 2-1 final en el marcador con un tiro a lo panenka.

En la fecha 4 de la Liga MX, Pumas recibirá a Lobos BUAP y América visitará al Atlas en el Jalisco.

Previa del Partido

La tercera jornada de la Liga MX nos trae un duelo imperdible entre dos grandes del fútbol mexicano, nada menos que la edición No. 51 del clásico capitalino entre América y Pumas de la UNAM, que se verán las caras el sábado en el estadio Azteca con el arbitraje de Erick Miranda.

Ambos equipos llegan al clásico con un rendimiento idéntico en lo que va del Apertura 2017. Con 3 puntos en dos presentaciones (una derrota y un triunfo), Águilas y Pumas buscarán sacarse ventaja en la lucha por la clasificación a la Liguilla, y como rivales directos no pueden guardarse nada.

Por otro lado, ambos equipos vienen de resultados agridulces en sus últimas presentaciones. Fue por la Copa MX entre semana, y la peor parte se la llevó el América de Miguel Herrera, que cayó en casa por la mínima ante Atlas dejando una pálida imagen futbolística. El equipo unamino de Francisco Palencia, por su parte, no pudo pasar del empate 1-1 frente al humilde Celaya. Así las cosas, ambos conjuntos tendrán una motivación más para ir con todo por los 3 puntos y mejorar la imagen dejada en Copa MX.

Después de la eliminación de América a manos de Pumas en la semifinal del Apertura 2015 (con goleada 3-0 en el Azteca incluida), los de Coapa se encendieron y acumulan 4 partidos invictos en el clásico capitalino. La última vez que se vieron las caras fue en el CU, con un triunfo 2-3 para América como resultado. Veremos si los felinos logran dar el zarpazo este sábado y destrozar esta racha negativa.