viernes, agosto 11, 2017

América derrotó 1-0 al Atlas


Hermoso Salvador. Oribe Peralta dio el triunfo al conjunto de coapa.

Los rojinegros del Atlas cayeron 1-0 ante las Águilas del América en la Jornada 4. En medio del revuelo de Rafa Márquez, Atlas dejó ir tres puntos en casa tras perder con un gol al último minuto desde los doce pasos.

El único gol de la noche cayó al minuto 90' tras una pena máxima a favor del América, que Oribe Peralta hizo efectiva.

Con este resultado América llegó a 9 unidades y Atlas se quedó con 6 puntos.

Previa del Partido

La jornada 4 de la Liga MX nos trae un abrebocas de lujo este viernes, con el atractivo duelo que Atlas y América disputarán en el estadio Jalisco de la Perla Tapatía. Ambos equipos han iniciado el semestre en la parte alta de la tabla, y quieren mantener el impulso ganador para ir consolidándose dentro del lote de clasificados a la Liguilla.

El local Atlas llega a este partido con la herida aún abierta por la derrota 3-2 ante Toluca en la última jornada. Esto les cortó a los Zorros un arranque que venía perfecto con dos triunfos al hilo en Liga y uno en Copa MX, precisamente ante América. Hace poco más de una semana, el equipo del “Profe” Guadalupe Cruz superó 0-1 a las Águilas en la Copa MX, y querrán repetir la dosis este viernes por Liga MX, esta vez ante la afición rojinegra.

Mientras tanto, para Miguel Herrera y su América es la oportunidad perfecta para cobrar venganza por la derrota en Copa MX. No es frecuente que un equipo tenga la revancha en tan poco tiempo, así que los de Coapa no querrán desaprovechar las chances de conquistar el Jalisco, una plaza que les ha sido más que favorable en los últimos tiempos.

En efecto, América no pierde en tierras tapatías desde hace ya cuatro partidos, sumando tres triunfos y un empate ante los Zorros. Ya que en el Azteca la suerte no parece sonreírles (Atlas ha ganado allí los dos últimos partidos), el conjunto “emplumado” buscará recuperar lo perdido en el Jalisco este viernes. Las sensaciones son buenas para los de Herrera, que vienen de acabar con el invicto de Lobos al derrotarlos 2-1 entre semana por la Copa MX, con dos goles del argentino Silvio Romero.