sábado, agosto 26, 2017

Barcelona derrotó 2-0 al Alavés


Triunfo culé. Los Blaugrana vencieron 2-0 al Alavés en la segunda jornada de LaLiga Santander.

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Alavés en la segunda jornada del fútbol español. El equipo de Ernesto Valverde superó a su rival gracias a un doblete de Lionel Messi, que se estrenó como goleador en La Liga.

Tras fallar un penal al minuto 39', Messi se hizo presente en el marcador al minuto 55'. El argentino anotó su doblete al 66' tras un descuido de la defensa que dejó sólo al astro blaugrana.

En la siguiente jornada Barcelona recibirá al Espanyol en el derbi de Cataluña.

Previa del Partido

Después de arrancar con el pie derecho en la jornada inaugural, FC Barcelona busca mantenerse por la senda ganadora en su visita del sábado a Mendizorroza para enfrentar a Alavés por la segunda jornada de LaLiga Santander. Se trata de una especie de revancha de la última final de Copa del Rey, así que los locales tendrán una motivación extra para dar el golpe en casa ante el poderoso Barcelona.

En efecto, el cuadro catalán se impuso 3-1 en la final de Copa disputada en el Vicente Calderón, dejando a Alavés sin chances de levantar su primer trofeo copero. El “Babazorro” viene de caer 1-0 frente al Leganés en su debut en liga, así que querrá aprovecharse de la crisis institucional que vive el Barça para robarle los tres puntos.

Y es que este Barcelona no consigue que vuelva la calma después de la polémica salida de Neymar al PSG. Entre demandas del brasileño, fichajes frustrados y reclamos de una afición que exige la dimisión de Bartomeu, el Barça tendrá que aferrarse al talento de Lionel Messi para llevarse los tres puntos de Mendizorroza.

La buena noticia para Valverde y su Barcelona es que Gerard Piqué y Andrés Iniesta ya están listos para volver a jugar, después de quedarse afuera en el debut por problemas físicos. Ante la lesión de Luis Suárez, Valverde podría optar por cambiar el tradicional 4-3-3 por un esquema con cuatro centrocampistas y Messi y Deulofeu en el ataque.