domingo, agosto 20, 2017

Barcelona derrotó 2-0 al Betis


Debut culé. Los blaugranas vencieron en casa 2-0 al Betis de Quique Setién.

El FC Barcelona venció 2-0 al Real Betis en la jornada inaugural de La Liga. El Barça de Valverde superó con facilidad a su rival en su primer partido del fútbol español, Messi estrelló el balón al poste en tres ocasiones.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 36' en un centro razo de Deulofeu que Alan Tosca desvió y encajó el balón en su propia meta. Al minuto 39' Sergio Roberto se hizo presente en una jugada en la que quedó sólo frente al arco con pase de Gerard Deulofeu.

Con este resultado el FC Barcelona sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

Previa del Partido

FC Barcelona recibe en casa al Real Betis de Quique Setién en la jornada inaugural de La Liga. El Barcelona de Ernesto Valverde arranca este domingo su campaña en la LaLiga 2016/2017, visitando a Betis en la jornada inaugural del torneo. El equipo “blaugrana” vive el que podría considerarse su peor momento en años, y arranca la liga en medio de una atmósfera de pesimismo general.

En efecto, Barcelona viene de sufrir un auténtico baño de fútbol por parte del Real Madrid en la Supercopa de España, que derrotó a los culés tanto en la ida como en la vuelta y desnudó todas las falencias de su plantel. Parece que el Barca aún no logra superar la partida de Neymar, y tampoco ha podido conseguir un reemplazo a la altura del brasileño. Asimismo, el flojo nivel mostrado hasta ahora por figuras como Luis Suárez o Gerard Piqué hace que parezca más posible que nunca un batacazo del Betis este domingo en el Camp Nou.

El renovado equipo andaluz de Quique Setién buscará el debut soñado en LaLiga, y cuenta con argumentos como la incorporación de Javi García y la recuperación de Cristian Tello tras una larga lesión. La afición bética quiere una temporada para el recuerdo, y no hay nada más ilusionante que arrancar con un buen resultado en casa del superpoderoso Barca.

Volviendo al equipo de la Ciudad Condal, la gran ausencia para este domingo será el uruguayo Luis Suárez, quien sufrió una lesión muscular y estará cerca de cuatro semanas fuera de las canchas. Así las cosas, Paco Alcácer tendrá la responsabilidad de hacer que el Barcelona no extrañe los goles del uruguayo, tanto ante el Betis como en las fechas consiguientes.