domingo, agosto 13, 2017

Real Madrid venció 3-1 al Barcelona


Triunfo Merengue. El conjunto de Zinedine Zidane superó a su máximo rival en el Camp Nou.

El Real Madrid de Zidane superó 3-1 al FC Barcelona en el duelo de ida de la Supercopa española. El equipo merengue se llevó un resultado muy favorable para el partido de vuelta que jugarán el próximo miércoles en Madrid.

Piqué anotó autogol al minuto 50', Messi igualó los cartones al 77'. Cristiano Ronaldo (80') y Marco Asensio (90') sellaron el triunfo para el Real Madrid.

Barcelona visitará el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en el partido de vuelta en donde se definirá al campeón de la SuperCopa de España.

Previa del Partido

El mundo del fútbol se viste de gala para asistir este domingo al partido más apasionante de la actualidad, el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Culés y merengues se verán las caras por la ida de la Supercopa española, que se jugará en el Camp Nou de la Ciudad Condal, y luego definirán la serie en el duelo de vuelta en el Bernabéu, el 16 de agosto próximo.

Para este serie de Supercopa entre Barcelona y Real Madrid aplicará la regla del valor doble para el gol de visitante, por lo que el cuadro merengue tiene la obligación de marcar en tierras catalanas este domingo. Desde la creación de este torneo en 1982, el Barça se ha convertido en el máximo ganador con 12 títulos, mientras que el Real Madrid ha levantado el trofeo en 9 ocasiones y buscará recortar distancias con su acérrimo rival.

Y ciertamente hay sensaciones positivas para el Real Madrid en la previa de este Clásico español. Los dirigidos por Zidane llegan con la moral por los cielos gracias al triunfo 2-1 sobre Manchester United hace unos días, con el que levantaron el trofeo de la Supercopa de Europa. Con este Madrid no hay misterios, todos sabemos lo que es capaz de hacer en instancias decisivas como esta Supercopa española, por esto arranca como favorito para este domingo.

La única incertidumbre en torno al Real Madrid antes del partido del domingo es la presencia de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. Debido a su presencia en la reciente Eurocopa, el astro merengue se incorporó hace apenas unos días a los entrenamientos del Madrid, y solo jugó los últimos 5 minutos en la Supercopa europea. Sin embargo, Zidane declaró que Cristiano “está listo, está muy bien”, así que se espera que el lusitano esté entre los once inicialistas del Real Madrid ante el Barcelona.

El que no estará en cancha para la Casa Blanca será el centrocampista Luka Modric. Debido a una suspensión que pesaba sobre él desde la Supercopa de 2014 ante Atlético de Madrid, el croata se perderá el Clásico y tendrá que ser reemplazado por uno entre Kovacic y Llorente.

Y si Modric es la baja más sensible del Real Madrid para la ida de la Supercopa, el Barcelona también tendrá una ausencia de mucho peso. Se trata del brasileño Neymar, quien dejó la institución “blaugrana” para fichar por el PSG en la operación más costosa de la historia (220 millones de euros). Ernesto Valverde tendrá que recurrir al recién llegado Gerard Deulofeu para intentar reemplazar a Ney, ya que el Barça aún no ha encontrar un reemplazo a la altura del brasileño.
Así pues, todas las esperanzas del Barcelona en esta Supercopa ante el Real Madrid recaen sobre su ídolo, el argentino Lionel Messi. El 10 es el máximo goleador en la historia del Clásico, y ya sabe lo que es marcarle al Madrid en esta pretemporada. En efecto, Messi anotó uno de los goles con los que el Barça derrotó 3-2 al Real Madrid en la International Champions Cup, hace solo unas semanas, y querrá seguir marcando diferencias en el Clásico.

Además de la presencia de Deulofeu, pocas son las novedades que se esperan en el once que ponga en cancha Valverde, ya que Nelson Semedo y Marlon Santos aún no parecen listos para debutar oficialmente. El Barcelona viene de golear 5-0 en el trofeo Joan Gamper ante Chapecoense, así que querrá seguir por este camino con un equipo muy parecido.

El historial entre Barcelona y Real Madrid viene siendo bastante favorable para los culés en los últimos tiempos, ya que acumulan tres triunfos, un empate y solo una derrota en las últimas cinco ediciones del Clásico. Por otro lado, la escuadra blaugrana suele hace respetar su patio cuando Real Madrid la visita, con un total de 55 victorias, 21 empates y 24 derrotas en 100 partidos disputados en el Camp Nou. Sin embargo, cada edición del Clásico es una historia aparte, y es poco lo que se puede pronosticar en un duelo de tan alto nivel como el Barcelona – Real Madrid.