jueves, agosto 31, 2017

Paraguay goleó 3-0 a Chile


La Selección de Paraguay goleó 3-0 a la selección de Chile en Santiago con goles de Vidal (a.g), Caceres y Ortiz.

La selección Chilena enfrenta a Paraguay en las Eliminatorias de Rusia 2018. Se acerca el final de las Eliminatorias a Rusia 2018, y pocas veces se había visto una tabla de posiciones tan igualada entre equipos que pelean por un cupo al mundial. Uno de estos candidatos es la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, que recibe este jueves a Paraguay en el Monumental con la obligación de sumar los tres puntos para no quedar fuera del lote de clasificados.

Actualmente Chile es cuarto en la tabla con 23 puntos, aunque la distancia que los separa del octavo (precisamente Paraguay) es de solo 5 puntos. Un traspiés de la Roja este jueves los dejaría al borde del abismo, así que la victoria es el único resultado aceptable para Pizzi y los suyos.

Más allá de los distintos presentes futbolísticos, estadísticamente este duelo es de alerta máxima para Chile. Jugando por eliminatorias, la Roja tiene un saldo negativo enfrentando a Paraguay, con 7 victorias, un empate y 9 derrotas. Como local el asunto mejora un poco para Chile (4 triunfos, un empate y tres derrotas), pero no alcanza para considerar que hay una superioridad categórica sobre los guaraníes.

Por el lado paraguayo, el equipo del “Chiqui” Arce tiene 18 puntos con cuatro partidos por disputar, así que podría decirse que aún depende de sí mismo para clasificar al mundial. Sin embargo, los albirrojos vienen de caer 3-0 ante Brasil y definitivamente no son los favoritos ante Chile, a lo que se suma la reciente baja de Federico Santander. El delantero del Copenhague de Dinamarca sufrió una lesión fibrilar, y quedó marginado de la convocatoria para los dos partidos de esta doble jornada eliminatoria.