sábado, agosto 19, 2017

Chivas cayó 1-0 ante Puebla


El campeón no levanta. El rebaño cayó en casa frente a la franja.

Las Chivas de Guadalajara cayeron en casa 1-0 contra Puebla, en duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, celebrado este sábado en el Estadio Chivas.

El “Rebaño” toco fondo y se ubica en la última posición de la Liga MX. Luego de perder por la minima frente a unos “Camoteros” que están ugidos de puntos por su situación porcentual.

Con este resultado, Guadalajara se quedó con tres unidades en el fondo de la Tabla General, mientras que “La Franja” llegó a cinco puntos subiendo a la treceava posición.

Para la fecha 6 del Apertura 2017, Chivas visitará al Santos, y Puebla recibe al León.

Previa del Partido

Guadalajara y Puebla serán los encargados de cerrar la jornada futbolera del sábado, con el partido que ambos disputarán en el estadio Chivas por la fecha 5 del torneo Apertura 2017, con el arbitraje de Roberto Ríos. Ambos equipos llegan a este duelo con necesidad urgente de puntos, ya que pasan las semanas y ninguno sabe lo que es ganar aún en esta Liga MX.

Llama la atención particularmente el caso del Chivas de Matías Almeyda, vigente campeón de la Liga MX. El equipo tapatío viene de sufrir una dura goleada 4-1 frente a Monterrey, después de tres empates al hilo que ciertamente no son lo esperado para iniciar la defensa de un título.

Tanto Almeyda como Rafael García llegan presionados por obtener resultados en este Chivas – Puebla, aunque el reciente doblete (liga MX y Copa MX) conseguido por el “Rebaño Sagrado” le sirve como “respaldo” al estratega argentino frente a las directivas rojiblancas. No ocurre lo mismo con García, que desde que asumió en la Franja no ha podido ganar, sumando dos derrotas y dos empates en cuatro partidos. El equipo camotero ya mira con preocupación la tabla del descenso, y de seguir así, el futuro de García en el equipo no es nada auspicioso.